“A pesar de la caída de los precios del petróleo”|Venezuela no depende del aumento de la gasolina para su crecimiento económico en 2015, confirmó Maduro

Venezuela no depende del aumento de la gasolina para su crecimiento económico en 2015, confirmó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista venezolano José Vicente Rangel, el mandatario señaló que el Ejecutivo cuenta con los recursos para el cumplimiento del Presupuesto Nacional del próximo año.

«No estamos urgidos. A pesar de la caída de los precios del petróleo, no depedemos de un aumento de gasolina para que se cumpla el Presupuesto 2015.  Tenemos los recursos para las inversiones sociales, para el crecimiento de las grandes misiones sociales, así como para las inversiones económicas en el plano del crecimiento productivo», aseguró.

De aumentar el precio de los hidrocarburos internos, Maduro sentenció que esos recursos se destinarían al Fondo Nacional de Misiones, para fortalecer los ahorros del país.

Por último, el Presidente de la República subrayó que el aumento de la gasolina es un tema que manejará el Ejecutivo sin apresuramiento.

“Ya tenemos la fórmulas de cómo sería la adaptación en el tiempo de los precios de los hidrocarburos», precisó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo