Este sábado| Venezuela no pasó de la ronda preliminar en la Copa Mundial de Espada en París

El equipo venezolano de espada masculino no pudo pasar de la ronda preliminar en la Copa del Mundo de Esgrima que se celebra en París, Francia.

Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez no pudieron avanzar al tablón principal de los 64 mejores que competirán este sábado por las medallas y los puntos clasificatorios a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según información publicada en la web fie.org/es.

Mientras que Rubén Limardo se retiró de la competencia tras no superar el tirón muscular en su pierna izquierda que le aquejó luego de ganar la prueba individual de espada en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, la semana pasada.

Los resultados fueron los siguientes: Cañas derrotó al francés Quentin Lucani (15-13); pero luego cayó en el tablón preliminar de 64 ante el noruego Frederick Backer (15-9). Jiménez cayó ante el español Guillermo Sánchez (15-14); y Francisco Limardo sucumbió ante el argentino Taccani (15-9).

La competencia que se dirime en el gimnasio Pierre de Coubertion en París marca el inicio del calendario de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), clasificatorios para los Juegos Olímpicos 2016.

La prueba de fuego para el equipo nacional la tendrá en el Mundial de Moscú, Rusia, que está pautado para efectuarse en agosto próximo. Justamente en esa competencia, estarán los mejores 32 equipos del mundo.

«Esa será nuestra verdadera prueba de fuego. Si queremos ser campeones olímpicos ese será el verdadero escenario perfecto para lograrlo. Estoy seguro de que si logramos ser campeones del mundo repetiremos en los Juegos Olímpicos, de no serlo tendremos algunos meses para mejorar lo que haya que mejorar», comentó Rubén Limardo hace unos días, en declaraciones al Correo del Orinoco.

Por su parte, Ruperto Gascón, entrenador del equipo, explicó: «Ya no estamos en condiciones de ir a unos Juegos Olímpicos a ver que pasa. Estoy seguro de que podremos hacer algo bueno y por ello es que nosotros mismos nos estamos exigiendo resultado. Tenemos que ser campeones olímpicos».

Gascón asegura que ya las potencias de la espada en el mundo los respetan y hasta copian su trabajo con los espadistas.

«Antes salíamos a las competencias y en comparaciones era como poner a pelear a Rocky contra el exterminador con todas su armas. Ahora llegamos y saben quienes somos y que hacemos. Ahora nos respetan y eso es importante», sostuvo Gascón.

Texto/AVN