Venezuela no pudo con Paraguay en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022

La Vinotinto no pudo ante Paraguay y terminó cayendo por la mínima diferencia, en el segundo partido por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Catar 2022, en un encuentro que se dio cita en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El primer aviso fue de los guaraníes, un cabezazo dentro del área de Alberto Espínola pasó por encima del arco de Fariñez. Venezuela por su parte, hizo temblar la portería con un tiro libre de Rómulo Otero, pero terminó pegando en el travesaño.

Al descanso ambas oncenas se iban sin mover las redes de las porterías.

Para la segunda mitad del encuentro citado en el “Coloso de Zumba», la Selección Nacional buscó igualar las acciones. Al minuto 63, un gol de Yangel Herrera fue anulado por el árbitro VAR.

Tanto José Peseiro como Eduardo Berizo hicieron los ajustes en la oncena para buscar el gol. La Pantera, Sergio Córdova, por poco estremeció las redes con un misil de cabeza, pero el portero paraguayo pudo rechazar a tiempo.

Un remate de Giménez abrió el marcador a seis minutos del final del duelo entre venezolanos y paraguayos. El sufrimiento no terminó allí, Rolf Feltscher fue derribado dentro del área y el principal colombiano no tardó en sentenciar. Desde el punto penalti lo falló Yangel Herrera.

Con el resultado 0-1 en contra, La Vinotinto no pudo sumar por segunda ocasión en las Eliminatorias Mundialistas Qatar 2022.

Ficha Técnica

Venezuela: Wuilker Fariñez, Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Ronald Hernández 77’), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Eric Ramírez  86’), Rómulo Otero (Yeferson Soteldo 76’), Darwin Machís (Jhon Murillo 86’), Sergio Córdova (Fernando Aristeguieta 85’). DT José Peseiro.

Paraguay: Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros, Andrés Cubas (Ángel Cardozo 76’), Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Romero, Darío Lezcano (Arnaldo Sanabria 75’), Miguel Almirón (Robert Rojas 92’). DT Eduardo Berizo.

Gol: Gastón Giménez 85’ (PAR)

Amonestados: Yangel Herrera 29’ Rolf Feltscher 53’ y Tomás Rincón 97’ (VEN) Andrés Cubas 6’ Darío Lezcano 10’ y Miguel Almirón 83’ (PAR).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

TyF/FVF