«Venezuela no tiene problema con los sistemas de financiamiento de China», aseguró Maduro

El Gobierno venezolano mantiene sus sistemas de finamiento con la República Popular de China, país con el que durante los últimos años se han fortalecido las relaciones de hermandad, afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Venezuela no tiene problema con los sistemas de financiamiento de China. Seguiremos cumpliendo plenamente porque con China tenemos una relación como debe ser, bien , buena, normal», señaló el jefe de Estado durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina en Caracas.

Destacó que además de China, Venezuela tiene importantes relaciones económicas, comerciales y financieras con India y Rusia.

Precisamente, este viernes el Gobierno de China expresó confianza en que Venezuela cumplirá sus compromisos internacionales con el refinanciamiento y la reestructuración de su deuda externa.

«Hemos tomado nota de la noticia, y también del compromiso de Venezuela para seguir cumpliendo sus obligaciones», destacó en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, refieren las agencias Efe y Sputnik.

Indicó que las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano «reforzarán la estabilidad del Estado y tendrán un gran éxito en el desarrollo económico y social».

Este año Beijing y Caracas suscribieron nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación que abarcan más 2.700 millones de dólares.

En el marco del Convenio China-Venezuela se desarrollan 790 proyectos productivos destinados al desarrollo económico, científico, financiero, comercial y agrícola.

Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.

Texto/AVN
Foto/Archivo