Expresó el periodista Luis Bilbao|Venezuela obtuvo clamorosa victoria en la OEA

El periodista argentino, Luis Bilbao, expresó este lunes que Venezuela obtuvo una clamorosa victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA) en el debate que realizó este bloque continental, el pasado 23 de junio, para decidir sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a la Patria de Bolívar.

“Lo que ha ocurrido en la OEA es esta fuerza gravitacional de la realidad social profunda de nuestros países se impuso a los presidentes y desde luego a sus cancilleres y de allí la clamorosa victoria de Venezuela y su Canciller”, dijo el comunicador.

Durante una entrevista concedida al programa Siete Preguntas transmitido por Telesur, Bilbao destacó que sucedieron dos cosas en la última sesión de la OEA, realizada el pasado jueves 23 de junio. “Tenemos, en primer lugar, la debilidad estructural de los Gobiernos de derecha en América Latina que a última hora tuvieron que retroceder y, en segundo lograr, la fortaleza estructural, la fortaleza estratégica extraordinaria de Venezuela”, precisó.

Manifestó que lo anterior puede parecer incomprensible para quienes observan las debilidades del país. “Pero cómo me explican que el señor (Michel) Temer, el señor (Pedro Pablo) Kuczynski y el señor (Mauricio) Macri, para no hablar de todos los demás, hayan retrocedido y hayan omitido cualquier votación”, cuestionó.

Calificó como un escándalo político lo sucedido al secretario General de la OEA, Luis Almagro, luego de que esa organización decidiera evaluar la conducta de ese funcionario en Consejo Permanente.

“Es un escándalo político lo que le ha pasado a este señor Almagro, que es una especie de malinche uruguayo, es una verdadera vergüenza, tendría que renunciar, no por las razones que nosotros decimos, sino por un mínimo de decoro porque es vergonzoso lo que le pasó y le pasó por ser portavoz directo del Departamento de Estado estadounidense”, dijo.

VENEZUELA DEBE AVANZAR HACIA ECONOMÍA SOCIALISTA

Por otra parte, el director de la revista América XXI consideró que para que Venezuela supere la actual coyuntura debe avanzar hacia una economía planificada y socialista de manera expedita. «Eso significa la expropiación de aquellos capitales que no se alinean con la construcción de un país socialista», expuso.

Señaló que la lucha de clases no se puede eludir pues consideró que quienes pretenden colocarse sobre las clases sociales pueden gobernar un periodo, pero sucumben fatalmente. «La cuestión es decidir si se gobierna para una clase o se gobierna para otra clase», agregó.

La condición de obrero, prosiguió Bilbao, del presidente Nicolás Maduro, del comandante Hugo Chávez y del pueblo elector explica la continuidad del proceso venezolano.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VillegasPoljak

El señor Bilbao ha dado en el clavo: fue un rotundo triunfo de Venezuela y, no solo contra las pretensiones del servil Almagro, que representa toda la derecha latinoamericana y mundial, sino contra el país más poderoso del mundo, los Estados Unidos, los cuales, al igual que Canadá, su fiel amanuense, inclusive, tuvieron que unirse al consenso de la mayoría, de apoyar el diálogo, para no quedar en ridículo. Oyeron el informe de Almagro, pero, inexplicablemente, no tomaron ninguna decisión y, hasta aprobaron analizar el comportamiento de este jalabola uruguayo. Creo que ha sido uno de los triunfos más espectaculares de Venezuela contra los gringos en el campo diplomático, no solo a nivel latinoamericano, sino mundial, porque, ya Venezuela es un peso pesado del mundo, igual que los gringos. Ramos Allup y su comitiva, es decir la MUD, salieron con las tablas en la cabeza, de ahí su arrechera. El que no acepte esto es un ciego fanático de la derecha.

  • Si, el diagnostico fue el que le preparon en la MUD y su jefes en el departemento de estado, por que si el informe hubiese sido imparcial hablaría de el acaparamiento y la especulación, asuntos que nunca pero nunca ningun dirigente opositor toca en sus intervenciones ante los medios, simplificación de la producción, violencia mercenaria opositora cada vez que salen a marchar, protestas organizadas y pagadas por Voluntad Popular y tambien a mercenarios en las colas para generar caos y violencia, pues nada absolutamente nada de lo que sucede es espontaneo todo estrictamente planificado por unas oposición mercenaria y apatrida llena de dolares, loca por vender a Venezuela a las transnacionales que se frotan las manos e invierten para que estos politiqueros mercenartios lleguen al poder y ponerle las las manos al petroleo, oro, coltan etc.

  • Que haces de entrometido amado sánchez? No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor aún, quien carece de criterio propio, capacidad de análisis y demuestre por demás la ignorancia de no leer, estudiar sino repetir como disco rallado, (viejo y en desuso). Nada peor en un ser humano que la escasez mental, la memoria corta. Evidencia su involución. Definitivamente disfuncional. Le puedo asegura a este sujeto, que nuestra Canciller Delcy Rodríguez tiene más ovarios que el cojones. La Victoria de Venezuela ante la OEA y el desperfecto de almagro, le queda a ciertas personas tan grande, pero tan grande que sus ojos lagañosos y sus cerebros cochambroso no alcanzan a percibir la realidad de lo que acontece. Pobres…!

  • Ramos Allup pasó semanas fanfarroneando con hablar en la OEA. Preparó el viaje al norte, la comitiva y reservó habitaciones. Pero el lobby de Almagro fracasó y pusieron al jefe adeco a ver la sesión en un cuartito o anexo. Después de toda la promoción de su frustrado discurso, Ramos reaccionó como el marido maleteado que rezonga: “acabo de dejar a la ingrata”. Sin que nadie le pregunte, ahora anda gritando a todo el mundo: “Yo fui el que no quiso hablar en la OEA, ¿pa’qué?”

  • Maria ,ese es un ser tan de lo ultimo que le dijo a la mujer que tenia un motor de la cintura hacia abajo en alusion a los 15 motores de la actividad economica ,pero antes dijo que tenia las prueba del fraude y todavia la estamos esperando ,luego vino la granada pero es tan miserable que el tenia la espoleta juzguelo

  • Almagro dió un diagnóstico preciso y conciso de la triste realiad que está viviendo Venezuela, no le sobró nada a pesar de lo sucinto. A la «cancillera» revolucionaria no le quedó más que meter el rabo entre las piernas, sobre todo después de la llamada de atención del embajador colombiano ante la O.E.A. la puso en su sitio al exigir respeto al expresidente Uribe y a Colombia. Las votaciones desfavorecieron el pedido de Delcy Rodríguez y solo votaron a su favor los consabidos socios chupadólares de Venezuela y los socios comprados con petróleo de petrocaribe. Países importantes que antes apoyaban al régimen como Brasil y Argentina votaron en contra del pedido venezolano. La clamorosa victoria fue definitivamente para la población venezolana que está sufriendo y padeciendo las consecuencias de la incompetencia y corrupción del régimen, ya que quedó definitivamente confirmada la situación penosa que vive la población. El régimen en cambio quedó totalmente al descubierto,

  • Y como se explica que el presidente AN testifique y afirme que si se aplico la bendita carta ;me da mucha curiosidad lo que dice ese