En el marco de la Feria Internacional de Turismo|Venezuela obtuvo reconocimiento internacional por avances en turismo social

Venezuela fue galardonada con el premio Excelencias 2012, por sus avances en materia de turismo social, en el marco de la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza anualmente en España.

Así lo destacó este sábado el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, quien explicó que este reconocimiento fue otorgado por el grupo editorial Excelencia que reconoce «la acción que desarrolla el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a las actividades turísticas por parte de la población y a la población más vulnerable».

Fleming informó que el secretario general de la Organización Mundial de Turismo,Taleb Rifai, reconoció los esfuerzos del Gobierno Revolucionario por llevar a Venezuela a posicionarse como uno de los países en el mundo con mayor crecimiento en el turismo receptivo.

«Hay un reconocimiento explícito a la acción del Gobierno del comandante (Hugo) Chávez para el desarrollo del área del turismo. En Venezuela hay una presencia importante  del sector privado, como en otros países, pero la diferencia radica en que aquí hay un acompañamiento del Gobierno Nacional para que el pueblo se incorpore, junto con los emprendedores que están dispuestos a trabajar por el país», afirmó.

ACUERDOS Y NEGOCIACIONES EN FITUR

A través de una nota de prensa , el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo de Venezuela (Inatur), David Rivas, se refirió a los avances y negociaciones logradas durante el desarrollo de Fitur en España.

“Más de 250 reuniones hemos sostenido la operadora estatal Venetur y los tour-operadores del sector privado venezolano con diferentes empresas turísticas españolas e internacionales. Esto nos permite proyectar nuestro turismo receptivo a futuro”, aseguró.

Rivas agregó que “Fitur es una de las plataformas de negocios más importantes dentro del calendario de eventos turísticos internacionales, porque nos permite comercializar una amplia diversidad de productos a una gama significativa de mercados y países”.

Fuente/AVN