En Colombia|Venezuela obtuvo el subcampeonato en el Suramericano de Voleibol

La selección venezolana de voleibol obtuvo el subcampeonato en la final del Suramericano de la disciplina, tras caer derrotada ante su similar de Argentina 3-2, en el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Colombia.

El sexteto criollo cayó en un primer set bastante disputado (26-24) pero se recuperó en el segundo y triunfó 23-25. Argentina se fue nuevamente adelante 25-22, pero los criollos en el cuarto set emparejaron 23-25. En el quinto y definitivo set, la albiceleste se impuso 21-19. El ganador de este encuentro obtuvo el único cupo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Venezuela previamente había conseguido su boleto al Mundial de Voleibol que se celebrará en Japón del 8 al 23 de septiembre, con la participación de los 12 mejores combinados continentales, luego de vencer en semifinales a la selección de Chile en tres sets corridos (3-0), con parciales de (25-21, 25-23 y 26-24).

En esta justa, la selección nacional dejó récord de dos victorias, ante Colombia y Chile, y una derrota propinada por los argentinos, en la fase clasificatoria.

Los 14 jugadores criollos que compitieron en Cali fueron: Iván Márquez, Jesús Chourio (centrales); Emerson Rodríguez, Jonathan Quijada, Paul Viloria, Wilner Rivas, Fernando González, Máximo Montoya, Jhoser Contreras, Héctor Salerno (puntas receptoras); Kervin Piñerua (opuestos); Carlos Páez, José Carrasco (colocadores), Oscar García y Héctor Mata (líberos).

Actualmente, Venezuela ocupa el lugar 29 del ranking mundial. La vinotinto de voleibol ha participado en 10 Campeonatos Mundiales, 6 Ligas Mundiales, y en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008), en los que ocupó el décimo lugar.

Texto/AVN