Informó la ministra Delcy Rodríguez en Twitter|Venezuela ocupa el 2° lugar con mayor matrícula estudiantil universitaria en Latinoamérica

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ubicó a Venezuela en el segundo lugar de Latinoamérica y quinto país en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información,  Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci.

De acuerdo con datos expuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en noviembre del 2013, la matrícula universitaria en Venezuela llegó a 2 millones 600 mil estudiantes, lo que representa un crecimiento de  216 por ciento.

De igual forma anunció que para 2014 esperan llegar a 200 mil becas para el sector universitario y abrirán 10 mil plazas en el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho para cursar estudios en el exterior.

JUVENTUD QUE APUESTA POR UN PAÍS POTENCIA

La II Encuesta Nacional de la Juventud, realizada en 2013 a más de 10 mil jóvenes en todo el territorio nacional, en el contexto de la Misión Jóvenes de la Patria, reveló que 77% de los jóvenes apuesta a quedarse en el país después de culminar su proceso de formación académica.

Los resultados, expuestos por el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, indican que 79% de los jóvenes, con edad comprendida entre 15 y 30 años, manifiestan estudiar actualmente. De esta cifra, 67%  manifestó estudiar en una institución pública.

El 90 % de los encuestados cree que los estudios le darán oportunidades en la vida. Las áreas más estudiadas son ingeniería, ciencias de la salud y ciencias sociales.

Texto/CO
Foto/Archivo

He leído detenidamente, cada comentario y veo los ataques irresponsables de personas que no aceptan esta realidad que nos engrandece como patria, solo por hecho de ser el Gobierno revolucionario. Permitanme decirles a los que hablan de calidad y cantidad; la Cantidad es el esfuerzo que hace el Gobierno brindado oportunidades a la población para que se forme o eduque indistintamente del color político o ideología que profese, la calidad depende de cada uno de nosotros padres y representantes y pueblo en general. Papa y mama han dejado al sistema educativo la educación de sus hijos y se ha dedicado a sus vidas y quehaceres personales y el tiempo en la casa de los estudiantes son de la tv. internet y el ceyber. Eso es en la mayoría de los casos; no hay moral para atacar el sistema de gobierrno

  • Díganselo a los medios derechistas de este país que solo les gusta exaltar lo malo y omitir las cosas positivas que suceden acá en Venezuela bolivariana

  • Quien como uds los venezolanos que tienen la oportunidad de seguir estudios universitarios con facilidad, aunque como cuentan, con baja calidad. Aqui en el Peru cuanto rogariamos tener esa suerte, pues los estudios superiores dan mejor informacion y conocimientos para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana, y servir mejor en nuestros hogares y comunidades. Si salen maletas, sera el mercado quien decida. Sobre los presidentes venezolanos, es lamentable como unicamente se preocupan en el dia a dia y no en su futuro. Con tantos petrodolares ya hubiesen asegurado su vida por muchas generaciones mas. No se puede comprender como Venezuela no ha avanzado con tanta plata que tuvo a disposicion. Saludos a los hermanos venezolanos.

  • Soy del hermoso estado Sucre y funcionaria del Seniat y en mi lugar de trabajo mas de una vez el jefe nos a amenazado con su armamento, solo por porq yo pertenesco al area de seguridad, la violencia la tenemos en nuestros sitios de trabajos senores, no hay remedio,esto se lo llevo quien lo trajo, en el ano 2006 mi ex jefe de Seguridad Comisario Orlando Hernandez intento violarme y el superintendente de ese entonces Jose Gregorio Vielma Mora no hizo nada al respecro.ç, lo cayo porq era su amigote, entre ellos mismi, gente del gobierno se tapan las cosas, no hay manera.

  • ¡No sean tan propagandistas!
    ¿De que sirve que seamos el país con mas matricula escolar cuando la educación esta bien deteriorada? ¿Díganme si no es deterioro en una educación cuando a los «chamos» los pasan sin ver las materias mas importantes como: física, química biología, matemática -entre otras- por el déficit de profesores que hay? ¿Díganme como se profesionaliza un estudiante de esa forma, o es que solo les interesa graduar mediocres? Son muchos los padres que terminan metiendo a sus niños en un colegio privado porque no les consiguen cupo en colegios públicos, y otros por los problemas como los mencionados anteriormente ¿Me pueden hablar con todos estos problemas de educación de calidad? ¡Por favor vale! no crean que pueden engañar a todos con esto, todo el mundo no es idiota.

  • podan estudiar pero como salen la gran mayoría de estudiantes cuando una licenciatura la sacan prácticamente,en tres años y medio por favor un medico en cuatro años por favor a donde quieren ir con todas las informaciones que dan, vean y analicen todos los que dicen que en Venezuela si hay como estudiar, en mi opinión lo que yo pienso es que sigan activando planes para que nadie se quede sin estudio pero que tengan un pensum de mayor avance con tecnologías de punta para que nuestro pueblo al salir a otros países no pasen pena.

  • Una sugerencia a los comunicadores y editores del correo del orinoco: Coloquen la foto de cualquiera o de todas las universidades creadas y apoyadas de la revolución, si la matricula universitaria en Venezuela ha llegado como Uds mismos publican a ocupar el segundo lugar en matricula universitaria de américa latina , ha sido gracias a los esfuerzos del comandante y de la revolución y no a universidades como LUZ que representan el modelo de universidad tradicional de educación elitesca que queremos transformar, errores como estos son imperdonables. Muchas veces sin saberlo (y otras veces sabiendo) se prestan a hacerle el juego a la contra-revolución.

  • PARTICIPANDO EN ELLAS , PERO EN EL COLEGIO VICENTE RAMON VALERA MARQUEZ , UBICADO EN TRUJILLO CAPITAL , CERCA DEL TERMINAL , AL FRENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL TRUJILLO , NO HA SIDO INGRESADO EN EL PROYECTO CANAIMA , NO SE PORQUE , ESTAMOS ESPERANDO QUE ESTE PROYECTO SEA TAMBIEN PARA ESTE COLEGIO ALLI ESTUDIAMOS , JOVENES EMPRENDEDORES , DONDE SUS PADRES HACEN UN SACRIFICIO DE TENERLOS ALLI , PARA REGUARDARNOS DE LAS HUELGAS , PERO YO CREO EN NUESTRA CONSTITUCION QUE NOS DEJO CHAVEZ LA CUAL NOS GARANTIZA IGUALDAD PARA TODO Y ESO INCLUYE MI LICEO , ADEMAS COMO DIJE ANTERIORMENTE NOSOTROS LOS JOVENES TENEMOS BUENAS INTENSIONES CON EL USO DE LA CANAIMITA, ADEMAS
    MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS TIENEN QUE TRABAJAR EN UN CIBER POR QUE NO TIENEN LA ACCESABILIDAD A UN COMPUTADOR PARA ELBORAR LOS TRABAJOS E INVESTIGACIONES, TAMBIEN NO NOS HAN ENTREGADO LA COLECCIÓN COMPLETA DE 2 Y 1 AÑO Y COMO LA ZONA EDUCATIVA HA DECRETADO EL USO DE ESTA COLECCIÓN , ( QUE ME PARECE BUENISIMA , LA HE VIST

  • CIUDADANA Y CUIDADANO .
    REPRESENTANTE DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA
    DEL HIJO DECHAVEZ NICOLAS MADURO.
    SU DESPACHO.-
    SOY UN JOVEN DE 13 AÑOS, ARAGUEÑO, MARACAYERO DE LA TIERRA, DONDE EL PRESIDENTE TERNO HUGO CHAVEZ, HIZO EL JURAMENTO, ANTE EL SAMAN DE GúERE, DE ESTABLECER EL SOCIALISMO EN ESTA PATRIA HERMOSA LLAMADA VENEZUELA. MI PAIS, TU PAIS. , VIVO ACTUALMENTEEN TRUJILLO CAPITAL. CURSO 2DO AÑO DE EDUCACION MEDIA , ESTUDIE TODA MI EDUCACION PRIMARIA EN PAMPANITO EN UN COLEGIO PUBLICO EXACTAMENTE EN LA U.E.SANTIAGO SANCHEZ Y ALLI NOS ACOTUBRARON HA UTILIZAR EL SEVIC, ¡¡ES CALIDAD ¡¡ Y SIEMPRE TUVE LA ESPERANZA DE TENER MI CANAIMA , PERO NUNCA LLEGO A MI GRADO , PERO YA SE LE ESTABA ENTREGANDO A LOS NIÑOS DE AÑOS ANTERIORES , SALI DE SEXTO Y MI MAMA ME INSCRIBIO EN UN COLEGIO SEMI – PRIVADO ORQUE EN LOS PUBLICOS SE CORRE EL RIESGO DE LAS HUELGAS Y HAN HABIDO MUCHOS JOVENES HERIDOS SIN ESTAR PARTICIPANDO EN ELLAS , PERO EN EL COLEGIO VICENTE RAMON VALERA

  • JUVENTUD QUE APUESTA POR UN PAÍS POTENCIA

    La II Encuesta Nacional de la Juventud, realizada en 2013 a más de 10 mil jóvenes en todo el territorio nacional, en el contexto de la Misión Jóvenes de la Patria, reveló que 77% de los jóvenes apuesta a quedarse en el país después de culminar su proceso de formación académica.

    Los resultados, expuestos por el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, indican que 79% de los jóvenes, con edad comprendida entre 15 y 30 años, manifiestan estudiar actualmente. De esta cifra, 67% manifestó estudiar en una institución pública.

    El 90 % de los encuestados cree que los estudios le darán oportunidades en la vida. Las áreas más estudiadas son ingeniería, ciencias de la salud y ciencias sociales.