Venezuela ofrece su concurso para el diálogo y la paz en EEUU

“Venezuela ofrece su concurso para el diálogo y entendimiento en la sociedad estadounidense”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, durante ela instalación del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado para anunciar la defensa del Esequibo, ante las pretensiones de transnacionales del petróleo que están detrás de lo que calificó como sentencias sospechosas de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ante al asalto propiciado por partidarios extremistas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., el Jefe de Estado venezolano manifestó: “Esperamos que Estados Unidos consiga su camino a la paz y que las partes moderen su posición. Que cese la polarización y que encuentren el camino del diálogo y entendimiento”.

El presidente Maduro destacó que la desestabilización en ese país es producto del sistema. “Quién lo iba a decir, del país desde donde surgen los golpes de Estado e invasiones”.

Llamó al cese del hegemonismo, la crueldad, el imperialismo y el supremacismo y que se imponga el diálogo, la paz y la diversidad. “Son los mismos que han asaltado países. Trump, quien intentó poner un títere en Venezuela, asesinarme, aquel que intentó derrocar y matar a Evo en Bolivia. Es el mismo que amenaza al mundo entero, la misma política imperial”.

Más temprano, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo por unanimidad en el que se exhorta al pueblo de norteamericano al cese de la espiral de violencia, se insta a la cordura para resolver la severa crisis política e institucional en la que está sumida EE.UU. y ofrece sus humildes esfuerzos para la construcción de caminos democráticos ante la compleja situación que ha causado 4 fallecidos y varios heridos.