El evento se realizará en Guayaquil, Ecuador|Venezuela ofrecerá importante muestra editorial en Expolibro 2010

Feria Internacional del libro en Ecuador. F/FBA

La República Bolivariana de Venezuela mostrará una importante muestra del trabajo en el campo editorial en la quinta edición de la Expolibro 2010 (Feria Internacional del Libro) a realizarse en Guayaquil, Ecuador.

Para el evento que se desarrollará desde este viernes 2 de julio hasta el domingo 11,  la representación de Venezuela contempla presentaciones de libros, conferencias, talleres y recitales de poesía.Esta edición de Expolibro tendrá como escenario el Palacio de Cristal, en Guayaquil, la ciudad más poblada de la nación ecuatoriana.

Al evento asistirán miembros de las cadenas editoriales: escritores, agentes literarios, editores, gráficos, distribuidores, libreros y un sinnúmero de afines a la actividad cultural.

VENEZUELA PRESENTE EN LA EXPOLIBRO 2010

El programa de la delegación nacional se iniciará este viernes 2 de julio, las 6 de la tarde, con la presentación de los libros Miranda y la emancipación suramericana, de José María Antepara; Compresión de Miranda, de Alfonso Rumazo González, ambas publicaciones pertenecientes a la Biblioteca Ayacucho (BA).

Para el domingo 4 de julio (7:00 p.m.) Biblioteca Ayacucho promocionará la reedición de De mi propia mano, de Antonio José de Sucre, una de las figuras más admirada y respetada tanto en Venezuela como en Ecuador. Volumen que recoge 225 escritos que permiten la comprensión de la personalidad del Gran Mariscal de Ayacucho.

Mientras que para el martes 6 de julio, a las 5:00 p.m. continúa el plan cultural venezolano, la poeta y escritora Rocío Navarro quien dictara el Taller de Poesía Encuentro con la voz, actividad formativa que contribuirá a fortalecer las potencialidades de los participantes en el mismo. A la par, la escritora estará cargo de las palabras de presentación de los libros Puertas Abiertas (Fundación Editorial El perro y la rana) y Aljibe (Cooperativa Editorial La Mancha) a las 5 de la tarde.

Ya para el día jueves 8 de julio y el sábado 10 de julio ofrecerá una conferencia sobre derechos de autor en Venezuela.

Igualmente, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura llevará a esta cita literaria una serie de publicaciones de la editorial El perro y la rana, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Fundación Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores, así como otros fondos editoriales de instituciones de Estado y publicaciones de la Imprenta del Ministerio de la Cultura venezolano.

Fuente/Prensa FBA
Texto/CO
Foto/FBA