Pista y ruta en categoría élite|Venezuela organizará dos panamericanos de ciclismo en 2016

En el marco del Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) Venezuela fue elegida para  organizar los Campeonatos Panamericanos de Ruta y Pista en la categoría Élite elegida.

El presidente de la Federación Venezolana Ciclismo presentó la candidatura del estado Táchira quien ha sido escenario del Campeonato del Mundo de  Pista y Ruta en 1977, además de dos Campeonatos Panamericanos Pista y Ruta uno juvenil 1976 y el otro élite de Pista y Ruta en 1979.

“Sabíamos que podíamos llevar a Venezuela tan importantes eventos, contamos con todo para ser unos buenos anfitriones, tenemos unas excelentes instalaciones y un gran calor humano, para realizar extraordinarias competencias”, destacó Leonett vía telefónica desde México.

Esta solicitud venia respaldada de las manos del Gobernador Tachirense José Gregorio Vielma Mora, quien no dudo nunca de realizar ambos eventos, por la capacidad organizativa del estado.

En el mes de mayo se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Ruta Táchira 2016 en la categoría élite, donde la rama femenina todavía esta en busca puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de albergar el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

En septiembre abrirá sus puertas el velódromo mundialista el J.J.Mora de la ciudad de San Cristóbal para los Campeonatos Panamericanos de Pista Táchira 2016 en la máxima categoría, evento que servirá para recoger puntos para la clasificación de los Campeonatos del Mundo del ano 2017.

El Congreso  contó con la asistencia del Presidente de la Unión Ciclista Internacional el británico  Brian Cookson realizado en la ciudad de León, Guanajuato México.

Así mismo Artemio Leonett indicó que nuestro país  también organizará el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta Juvenil en el estado Portuguesa luego de dura lucha con Ecuador.

Para finalizar en el Congreso Panamericano se eligieron los delegados a el Congreso de la Unión Ciclista Internacional que se celebrara en ocasión del Campeonato del Mundo de Ruta en Richmond Estados Unidos de América en el mes de septiembre, donde el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo escribió su nombre.

T / Meridiano

favor confirmar si siempre se efectuará el panamericano juvenil en Acarigua en el mes de Abril.