La competencia irá en San Felipe, del 11 al 22 de agosto| Venezuela organizará el Panamericano de Beisbol

Edwin Zerpa se mostró muy entusiasta con el torneo.

Venezuela organizará el Campeonato Panamericano de Beisbol juvenil, Clase “ A”, contienda deportiva que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de San Felipe, estado Yaracuy, del 11 al 22 de agosto.

A esté torneo que reúne a los mejores talentos deportivos del continente americano, asistirán un total de 12 delegaciones entre las que sobresalen Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Nicaragua, entre otros.

“Ya todo está listo para organizar el torneo. Le entregamos la solicitud al gobernador de la entidad, Julio León Heredia, para que nos preste su apoyo y hacer un gran campeonato”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), durante una rueda de prensa realizada en la que estuvieron presentes Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), Eduardo de Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), entre otros.

Zerpa afirmó que aún no está conformada la selección que representará al país en la justa continental, por lo cual hay que esperar la culminación del Campeonato Nacional y los diferentes chequeos a las ligas y asociaciones del territorio nacional.

“El Campeonato Nacional se realizará en mayo de este año y a partir de allí empezarán los diferentes chequeos para determinar cuál es el talento tenemos para el torneo continental”, aseguró Zerpa.

Una vez que se hagan los chequeos a los peloteros con edades comprendidas entre los 13 y 14 años, se escogerán al menos a 70 jóvenes beisbolistas para dar inicio a las prácticas con los 18 jugadores que vestirán el tricolor nacional.

“Tenemos pendiente un enorme trabajo, porque contamos con un gran material humano en está categoría es muy difícil definir de una vez una selección. Se hace necesario realizar una serie de cortes durante las prácticas y juegos para seleccionar a los mejores”, afirmó Zerpa.

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Venezuela aspira ser una de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol, previsto para el 2013, según lo informó Edwin Zerpa, quien volvió a ratificar a Luis Sojo, como el manager del combinado patrio en el torneo que reúne a las máximas figuras de la disciplina en el planeta.

“Estamos esperando cuáles son las exigencias del comité organizador, para que disputemos una de las sedes junto a la República Dominicana y Canadá, ya que este último no tuvo mucha afluencia de fanáticos a sus estadios y creemos que nosotros podemos hacerlo mejor”, precisó Zerpa.

Una de las exigencias que pide el comité organizador que pertenece a las Grandes Ligas, es que tengan un estadio de al menos con capacidad para albergar unas 25.000 personas. El presidente de la República Hugo Chávez, manifestó recientemente que Caracas tendrá un nuevo estadio de beisbol con capacidad para 40 mil personas en el sector La Rinconada, lo que significa una garantía para el país.

T Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Luis Díaz
Caracas