Contó con la participación de las misiones de Brasil, Cuba, España, México, Portugal y Argentina|Venezuela organizó VIII Festival de Cine Iberoamericano en Etiopía

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República Democrática Federal de Etiopía, organizó el VIII Festival de Cine Iberoamericano, el cual contó con la participación de las misiones diplomáticas de Brasil, Cuba, España, México, Portugal y Argentina.

Durante la inauguración del Festival el Embajador de Venezuela en Etiopía, Luis Mariano Joubertt Mata, expresó que unos de los objetivos de este evento es «enseñar y expresar nuestros valores culturales y las prácticas sociales de nuestras sociedades y reforzar las relaciones entre nuestros países que constituyen una de las zonas más hermosa del mundo».

La proyección de las cintas se desarrolló en el Instituto Italiano de Cultura con entrada gratuita. Venezuela presentó la película «Hermano» dirigida por Marcel Rasquin.

El primer Festival de Cine Iberoamericano en Etiopía se realizó en el año 2006. Desde ese momento ha venido incrementándose de manera progresiva la presencia del público etíope que fija su interés en dos sentidos, las películas y el conocimiento de otras culturas y países.

Fuente/Prensa Mppre
Etiquetas