Venezuela paga intereses a tenedores del bono EDC2018 de Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional canceló los intereses a los tenedores del bono EDC2018, por un monto de 27 mil 635 millones de dólares.

A través de su cuenta oficial en twitter la empresa estatal informó que la transacción fue realizada el pasado 8 de noviembre.

«Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018). Cambios en la operatividad han afectado las transacciones» , refiere el mensaje publicado en la red social.

El pago de intereses corresponde al bono de 650 millones de dólares emitido por la antigua Electricidad de Caracas, que luego de su nacionalización en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Para superar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y asegurar la atención social al pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa.

De este modo, el Ejecutivo convocó a los representantes de todos los bancos, tenedores de los bonos de la República y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), además de todos aquellos que están involucrados en la deuda externa, a un reunión que se realizará el 13 de noviembre.

Venezuela ha cumplido a cabalidad con sus compromisos internacionales y en los últimos cuatro años ha pagado la cantidad total de 71 mil 700 millones de dólares.

T/AVN
Etiquetas