Venezuela participa en el 14º Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción de China

La delegación venezolana, presidida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, forma parte de los invitados especiales al 14° Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción que se lleva a cabo en Macao, China.

Representantes de más de 60 países se dieron cita en este evento internacional con el fin de sostener un acercamiento con empresas pioneras a nivel mundial en el ramo de la construcción. El espacio sirvió para conectar las potencialidades y oportunidades que ofrece China en la consolidación de proyectos de inversión con países aliados, entre ellos Venezuela.

El ministro Ramón Velásquez, durante su intervención en el foro internacional, transmitió la disposición del Presidente Nicolás Maduro de establecer alianzas de cooperación e inversión con la República Popular China, en pro del desarrollo de nuevos proyecto en el área de infraestructura.

“Actualmente estamos dispuestos a aperturar nuestras puertas para favorecer el intercambio y la cooperación internacional en el país, sumándonos a la eventualidad de establecer alianzas estratégicas con el objetivo de alcanzar metas de desarrollo consensuadas en pro de la economía digital y sostenible” expresó.

El encargado de la cartera de transporte en Venezuela informó que durante su participación en el foro sostendrá reuniones con empresas estatales chinas para discutir planes que favorezcan la construcción de nuevos terminales terrestres, aéreos y de carga, bajo una propuesta innovadora de desarrollo sostenible, innovación digital y energías verdes. “Es vital promover y aperturar la inversión extranjera para la modernización de cada uno de los puertos y con ello promover la interconectividad en las regiones, bajo la poderosa visión del transporte multimodal.”

La presencia de Venezuela en este evento deja clara la intención del Ejecutivo Nacional de estrechar aún más los lazos de amistad, políticos, culturales y socioeconómicos; para avanzar en la exploración de nuevas áreas de cooperación con la región asiática, que se materialice en proyectos de inversión para el bienestar de los pueblos.

FyF/Cancillería