Venezuela participa desde este lunes en XIII Cumbre telemática del Foro Global sobre Migración y Desarrollo

Venezuela tendrá una amplia participación en las mesas de debate establecidas dentro del programa de la XIII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo, que por primera vez se realizará de manera telemática, entre este lunes 18 y el 26 de enero, bajo la presidencia de los Emiratos Árabes Unidos.

El programa de la Cumbre de este año se centrará, en particular, en la migración laboral, la participación de empresas y las autoridades locales, las perspectivas regionales y el diálogo; todo esto considerando el impacto del Covid-19 y los desafíos postpandemia.

Entre los temas que se debatirán en las mesas se cuentan el impacto del Covid-19 en los migrantes, la migración y el desarrollo; respuesta socioeconómica posterior a la pandemia para los migrantes y sus comunidades; la gobernanza de la migración laboral; brechas en la protección de los migrantes y contribuciones de la diáspora a los esfuerzos de recuperación del Covid-19 en los países de origen.

Asimismo, habrá una discusión de enfoques para abordar la migración irregular; capacitación de los migrantes para el empleo y se analizará el futuro del Foro y la construcción de un futuro mejor.

El Foro Global sobre Migración y Desarrollo es un encuentro anual en el que participan Estados, empresas, sociedad civil y gobiernos locales como socios en el diseño e implementación de la Cumbre. Discuten aspectos inherentes al fenómeno migratorio en todo el mundo y su impacto en el desarrollo. La edición número XII se realizó bajo la presidencia de Ecuador en su capital Quito, entre el 20 y el 24 de enero de 2020.

 Lea también

Venezuela y Turquía fortalecen cooperación energética

T y F/Mppre