Venezuela participa en actividades conmemorativas a la Independencia de Belarús

Belarús
Autoridades colocaron ofrenda floral en la Plaza de la Victoria de la ciudad de Minsk

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús, Franklin Ramírez, participó en las actividades conmemorativas al Día de Independencia de este país.

Durante la ceremonia de ofrenda floral en la Plaza de la Victoria de la ciudad de Minsk, el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, resaltó que la potencia y la fuerza de un Estado se determinan por el pueblo, por su trabajo, unidad y fidelidad a la tierra natal.

“Nosotros juntos construimos nuestro estado independiente. Estamos orgullosos de nuestra historia y guardamos la memoria sobre el pasado heroico. Belarús es un país pacífico y siempre será así. Abogamos por el diálogo de los países y los pueblos, por la cooperación mutuamente ventajosa y equitativa”, declaró el presidente Aleksandr Lukashenko.

En mensaje de felicitaciones por el Día de la Independencia dirigido al presidente Lukashenko, y al pueblo bielorruso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó un fuerte compromiso para fortalecer la cooperación y las amistades. Deseaba paz, amabilidad y prosperidad al fraterno pueblo bielorruso.

El pueblo venezolano rinde homenaje al heroísmo y la firmeza de los soldados, lucha abnegada de los guerrilleros, hazaña laboral sin igual de los que levantaron el país de las ruinas.

El Día de la Independencia en Belarús se celebra el 3 de julio, fecha en la cual Minsk fue liberado de los invasores fascistas en el año 1944 durante los acontecimientos de la Gran Guerra Patria. Es así como a través de referéndum nacional del 24 de noviembre de 1996 el pueblo belaruso así lo decidió y por decreto del presidente Aleksandr Lukashenko, del mismo año, se estableció el Día de la Independencia de la República de Belarús.

Lea también

Izquierda Unida: Ningún gobierno puede interferir en hermandad de los pueblos

T/Prensa embajada en Belarús
F/ont.by