Venezuela participa en convención europea de Blockchain

Este jueves, el presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, presentó el Plan Nacional de Criptoactivos y el Desarrollo del Petro en la primera convención Europea de Blockchain que se desarrolla en Barcelona, España.

Más de 500 participantes europeos y 50 expertos se congregaron a la cita para debatir sobre el presente y el futuro de la tecnología Blockchain, reseña una nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Ramírez suministró la información por medio de su cuenta en la red social Twitter:

“Hoy presentamos el plan nacional de criptoactivos y el desarrollo del Petro ante la Convencion Europea de Blockchain en Barcelona España!! Seguimos empeñados en la transformación de la economía mundial y el establecimiento de un mundo más justo y multipolar!!!”.

Resaltó que la tecnología Blockchain marca la vía «al futuro inminente de las criptomonedas».

Algunos de los ponentes que participan en la edición de este año son Cătălin Sorin Ivan, miembro del Parlamento Europeo; Thomas Moser, consejero del Banco Nacional de Suiza; Marta Piekarska, directora de Ecosistema de Hyperledger; Michael Kumhof, integrante del Banco Central de Inglaterra; Cristina Carrascosa, miembro del Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea; Virginia Cram Martos, representante de Blockchain Project Leader de las Naciones Unidas; Lory Kehoe, Managing Director en ConsenSys; Eneko Knorr, emprendedor y business angel.

La primera convención europea de Blockchain espera convertirse en un evento de referencia para el sector y cerrará el programa con un panel donde varias startups presentarán proyectos vinculados a la tecnología Blockchain.

T/AVN
F/Twitter @JoselitRamirez