Venezuela participa en debate de la ONU sobre Afrodescendientes y Migración Transnacional

En el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, se realizó este miércoles la segunda sesión del Foro permanente de Afrodescendientes de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos. Tal foro se relaciona a la “Declaración de las Naciones Unidas sobre la promoción, protección y pleno respeto de los derechos humanos de los Afrodescendientes”.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar Hernández, reitero en el segmento sobre Afrodescendiente y Migración Transnacional que “por generaciones, migrantes de todo el mundo han sido recibidos con los brazos abiertos en nuestro país, donde se han asentado y han encontrado una nueva Patria”.

Escobar, también aseguro que el Estado venezolano les ha garantizado a los migrantes, protección mediante políticas de integración e inclusión social, respetando sus derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La participación de Venezuela en esta segunda sesión busca visibilizar la realidad en temas migratorios, calidad de vida y seguridad, no solo de nacionales sino de extranjeros, fungiendo el Foro Permanente de Afrodescendientes como órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, relacionado al Programa de Acción para la Implementación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes y en estrecha coordinación con los mecanismos de derechos humanos existentes.

T/VTV