Venezuela participa en el Congreso Mundial de Telecomunicaciones 2022

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, encabeza la delegación venezolana que participa en el Congreso Mundial de Telecomunicaciones 2022, en la ciudad de Barcelona, España.

Durante cuatro días, la titular de la cartera científica se unirá a más de 50 mil participantes que disertarán sobre la democratización de las tecnologías de información (TI), la era digital así como la transformación de la economía.

“Hoy, hacemos presencia como Gobierno Bolivariano en el Congreso Mundial de Telecomunicaciones. Este evento, concentra más de 50 mil participantes de manera presencial y más de 100 mil personas inscritas en línea. Se debatirá también sobre las experiencias de formación, investigación y organización que garanticen la equidad de género y el bienestar común. Además sobre el proceso educativo en materia de telecomunicaciones la veracidad, la infraestructura tecnológica, y todas las transformaciones e innovaciones que se desarrollan en esta materia en todo el mundo”, detalló.

En este sentido, Jiménez-Ramírez resaltó que este evento concentra todas las experiencias del sector empresarial, las universidades, los centros de investigación pero sobre todo a los emprendedores que buscan un nuevo mundo con la transformación digital.

“El MWC22 es un espacio para promover las iniciativas que favorezcan la inclusión, la disminución de la brecha digital, las reflexiones sobre la realidad virtual. Se realizarán una serie de plenarias que, por los próximos días, van a darle vida en materia de telecomunicaciones a la ciudad de Barcelona. La ciudad de Barcelona estima percibir 250 millones de dólares para su economía en esta experiencia”, añadió.

Del mismo modo, explicó que las plataformas digitales pueden contribuir a la recuperación económica, sin embargo, acotó que “es importante garantizar el acceso a todos y todas a la alfabetización tecnológica de las comunidades y ciudadanos/as, establecer políticas que favorezcan la participación y protección de los usuarios/as, así como principios éticos para el uso y la masificación con una práctica profundamente humana”.

“Es muy importante el desarrollo de iniciativas en tecnologías de información para aportar soluciones en diferentes áreas de gestión de la administración pública, así como también a las necesidades actuales del sector privado, ejemplo de ello son las plataformas de pago, comercio y servicios digitales, entre otros”, subrayó.

T y F/Mincyt