Venezuela participa en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP en Bakú

Venezuela participará este 17 y 18 de marzo en la 27ª reunión del Comité Técnico Conjunto (CTC) y la 13ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Ajuste Voluntario de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y las naciones no integrantes del grupo (OPEP+), que se realiza en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El encuentro servirá para establecer el seguimiento al cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, suscrita en la 171 Conferencia Ministerial de la OPEP,  firmada el 30 de noviembre de 2016, según reseña el ministerio de Petróleo venezolano en una nota de prensa.

En la pasada reunión realizada en noviembre de 2018 en Viena, los países se enfocaron en revisar el reporte mensual del CTC que refiere a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para este año 2019.

En el encuentro estarán presentes el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, el presidente de la Conferencia de la OPEP, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo; y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, entre otros importantes funcionarios en representación de los países petroleros.

T/ AVN
F/ Archivo