Venezuela participa en la XIV Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Cuba

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, participa en la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Grupo de los Setenta y Siete (G77) más China, que tiene lugar en La Habana, Cuba, del 3 al 7 de julio.

El encuentro reúne a los ministros, ministras y altas autoridades del Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como 1.200 especialistas cubanos, quienes debatirán sobre el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

En ese sentido, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez señaló que en el evento las autoridades abordarán dos ejes temáticos principales: Medio ambiente y clima: desafíos para la ciencia y la tecnología; y Conectando la vida, la biodiversidad con una responsabilidad compartida.

«El Grupo 77 + China, un mecanismo intergubernamental compuesto por 134 países de América Latina, África y el sur de Asia. Sus integrantes representan dos tercios de los miembros del sistema de las Naciones Unidas y el 80 % de la población mundial», explicó la ministra en su cuenta @Gabrielasjr.

Desde la hermana República de Cuba inicia la reunión de ministras, ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología y Ambiente del Grupo 77 ➕️ China.

La Convención Internacional

De acuerdo con la convocatoria, la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo permitirá estrechar la cooperación y el intercambio entre los países sobre experiencias, prácticas sostenibles, transferencia de conocimientos, desarrollo social participativos y dignidad del ser humano, con el objetivo de accionar contra el cambio climático, la degradación de los suelos y la contaminación, y en favor de la protección de la biodiversidad.

Asimismo, el evento también tiene en su agenda el desarrollo de la XVIII Conferencia de Directores de Servicios Meteorológicos de Iberoamérica; el Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; Cambio Climático; Política, Justicia y Derecho Ambiental, entre otros.

Cuba ejerce la presidencia pro témpore del Grupo 77 China, por primera vez, un mecanismo intergubernamental compuesto por 134 países de América Latina, África y el sur de Asia. Sus integrantes representan dos tercios de los miembros del sistema de las Naciones Unidas y el 80 % de la población mundial.

T y F/Mincyt