Venezuela participa en séptima Conferencia de Seguridad Internacional Moscú 2018

La séptima Conferencia de Seguridad Internacional Moscú 2018, reúne a 95 países y más de 850 delegados incluyendo un grupo venezolano liderado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Este evento tiene una duración de dos días (4 y 5 de abril) y es organizada cada año por el Ministerio de Defensa ruso con la participación de ministros de Defensa, expertos militares y representantes de diferentes organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Padrino López explicó que presentaría «una perspectiva muy a lo venezolano», reseña la agencia Sputnik.

«Muy relacionada al caso venezolano de cómo el poder blando puede ser usado como instrumento de cooperación, como lo hizo el comandante Hugo Chávez, o como instrumento de intervención, como lo hace actualmente EEUU, agrediendo permanentemente a la República Bolivariana de Venezuela», declaró el titular castrese venezolano, citado por la mencionada agencia.

Destacó el funcionario venezolano la importancia del evento y señaló que ha participado ya en varias ocasiones. «No es la primera vez que yo vengo, en estas conferencias que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia. Se plantean temas muy interesantes, de mucha vigencia», subrayó.

El ministro venezolano además de intervenir en el evento, sostendrá una entrevista con su homólogo ruso, Serguey Shoygu, para tratar temas de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa.

T/ CO con información de Sputnik
F/ Sputnik