Venezuela participa en sesión del Comité Directivo la Alianza Solar Internacional en India

embajada India
Embajadora Coromoto Godoy en sesión virtual del Comité Directivo la Alianza Solar Internacional

La embajadora Coromoto Godoy Calderón participó en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la tercera sesión del Comité Directivo la Alianza Solar Internacional (ISA), reunión que se desarrolló de manera virtual y fue presidida por el ministro de Estado (IC) de Energía Nueva y Renovable de India, RK Singh.

Durante el encuentro en línea participaron diversas autoridades entre las que destacan: Upendra Tripathy, el Director General, integrantes de la Secretaría ISA y miembros de los Estados que conforman el Comité Permanente ISA.

Venezuela ha participado activamente en los diversos proyectos que se promueven para la generación de energía alternativa, así como ha cumplido un rol protagónico en el intercambio de experiencias y proyectos en el área de energía solar.

En el marco de la Segunda Asamblea en octubre del año 2019, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el director general de la Alianza Solar Internacional (ISA), Upendra Tripathy, en la República de la India.

En esa reunión se unificaron criterios para la creciente demanda de energía y sobre el combate el cambio climático, acción enmarcada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019 – 2025 que tiene como premisa contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Venezuela por su ubicación geográfica tiene todas las condiciones para desarrollar energía solar, es por ello que se están ejecutando una serie de proyectos para promover la producción de energía alternativa con los últimos avances tecnológicos que se ejecutan en esta materia.

India y Venezuela trabajan de manera conjunta en esta aérea junto a otros países para consolidar nuevos proyectos que permitirán impactar de manera positiva en la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los pueblos.

Lea también

Vicepresidenta Rodríguez ratifica que el Esequibo es territorio venezolano

T y F/Prensa Embajada de Venezuela en India