Venezuela participará en 39º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de ONU

Venezuela participará el próximo lunes 10 de septiembre en la 39º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a realizarse en Ginebra Suiza, así lo informó este viernes el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

“El canciller (Jorge Arreaza) va a tener el derecho de palabra durante la presentación del informe del señor De Zayas y por supuesto esperemos que los países enemigos de Venezuela no intenten una jugada, estamos preparados para responder en el terreno diplomático como siempre lo hemos hechos con altura pero con contundencia”, dijo el viceministro.

Durante una entrevista concedida al programa 360º transmitido por Venezolana de Televisión, Castillo destacó que en esa reunión el alto comisionado de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, Alfred de Zayas, presentará el informe sobre la realidad del país.

“De Zayas vino mandado por la ONU, se reunió con el Gobierno, con la oposición, con la oposición moderada, con la oposición ultra, con la iglesia, con los empresarios y dijo: Venezuela tiene problemas pero lo que más está afectando la vida en Venezuela es una guerra contra la economía venezolana”, explicó.

VENEZUELA EN 73º ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Por otra parte, el Viceministro Castillo destacó que a finales de septiembre se llevará a cabo la 73º Asamblea general de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, donde Venezuela también participará en defensa de la Patria.

“A finales de este mes es el 73º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas y es un evento  donde van los presidentes, altos mandatarios, jefes de estado y de gobierno a dar discursos a Naciones Unidas y, hay un homenaje a Nelson Mandela  que le da una significación muy importante, y ahí vamos a estar también defendiendo, llevando la verdad de Venezuela ante cualquier tipo de amenaza o criminalización que se trate de hacer contra nuestro país”, expuso.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV