Venezuela participará en la XVI Exhibición Internacional de Arquitectura en Bienal de Venecia

Venezuela participará en la décima sexta Exhibición Internacional de Arquitectura de La Bienal de Venecia que se realizará a partir del 26 de mayo en la ciudad italiana, con una propuesta llamada CCS-Espacio Rebelde, donde se mostrará la capacidad de los espacios de convivencia ciudadana en Caracas.

En este evento, el Gobierno Nacional presentará tres proyectos urbanísticos en Caracas, uno se desarrollará en la avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande, otro en Parque Simón Bolívar en La Carlota y un tercero en el Parque Hugo Chávez en la Rinconada, reseñó el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.

«Mostraremos en esta Bienal una Venezuela viva y pujante que va construyendo su futuro más allá de las dificultades que le han sembrado en el camino», dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en una rueda de prensa sobre la asistencia de Venezuela a este evento internacional.

«En lo urbano, la política venezolana ha sido revolucionaria en la conquista del espacio: de los parques, bulevares y avenidas. En la Caracas Rebelde estamos afianzando el diseño y construcción de espacios donde el capitalismo salvaje insiste en excluir al ciudadano y expulsarlo a vivir en ciudades satélite. Nuestra pretensión es reconquistar espacios para la vida», detalló.

El ministro sostuvo que la misión principal es mostrar al mundo la cara amable de una Caracas humanizada e impulsar el turismo en el país.

Esta exposición internacional de arquitectura que se extenderá hasta el 25 de noviembre y se efectuará en el parque los Giardini y en la base naval el Arsenal de la ciudad de Venecia, Italia,  contará con la presencia de 71 participantes , reseñó La Bienal de Venecia en su portal web.

T/AVN