Venezuela participará en rondas de negocios con empresarios de China para consolidar ZEE en el estado Carabobo

En las próximas semanas se dará inicio a las rondas de negocios con la provincia de Shenzhen, para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en La Guaira, encuentro que tendrá como objetivo “establecer una gran alianza productiva y tecnológica de futuro”.

La información fue ofrecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante la transmisión de su programa Con Maduro +, donde ofreció un balance de su visita a China.

“Traer inversiones de Shenzhen, de Guandong e incorporar a los inversionistas y empresarios de La Guaira, de Caracas, de Miranda, para que la Zona Económica Especial de La Guaira impacte a toda la región capital”, orientó el presidente.

OTROS ACUERDOS

En este contexto, el jefe de Estado agregó que para los estados de Anzoátegui y Monagas será decretada una ZEE de producción de alimentos.

“Vamos a articular la inversión china, la tecnología en maquinarias, en equipos para que vengan a fortalecer la capacidad productiva en tierras venezolanas y llevar al nivel más alto la producción de alimentos, además de consolidar el abastecimiento nacional y lograr que Venezuela se convierta en una potencia exportadora de alimentos”, sentenció.

“Shandong tiene 101 millones de habitantes, exporta al mundo 307 millones de dólares 125.000 millones de dólares. Es una provincia poderosa que decidimos hermanar con los estados de Anzoátegui y Monagas”, enfatizó el jefe de Estado.

Igualmente, el jefe de estado, informó que en los próximos días se creará una oficina de desarrollo económico y comercial de Venezuela en Shanghái, y una oficina de relacionamiento de Petróleo de Venezuela (PDVSA), con el apoyo del Consulado.

“A prepararse, hay que hacer un plan, hacer del hermanamiento, un relacionamiento de inversiones de Shanghái en Venezuela, de importadores para el estado Carabobo

Lacava, propuso aprovechar el talento que hay en el sector automotriz, plantas productoras, ensambladoras en el estado Carabobo. “Deberíamos retomar esas industrias abandonadas para meter plantas chino-venezolanas”.

CUARTO SATÉLITE VENEZOLANO

“Llegamos a Beijing en el Tren Bala. Estuvimos revisando el centro de formación de astronautas. Para allá van a ir jóvenes venezolanos”, destacó el mandatario, al informar que Venezuela también desarrolla acuerdos en materia de tecnología espacial.

En este contexto, Maduro aprovechó de informar que Venezuela está realizando su cuarto satélite, que será enviado próximamente al espacio.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

 

Etiquetas