Venezuela participará en show internacional de danza árabe en línea

??????????

«Cada país tiene su propio estilo o manera de interpretar la milenaria danza árabe», señaló la venezolana Zusmar Ramírez, quien este jueves 11 y el viernes 12 de junio ofrecerá gratis un show en línea, a través la cuenta en Facebook Mundo Bellydance. Participarán también bailarinas de Perú, Ecuador, Argentina, México y Venezuela, a partir de las 5:20 pm, hora Venezuela.

La joven Zusmar agregó: «Los egipcios, por ejemplo, caracterizan su danza por ejecutar movimientos de caderas muy marcadas, con mucho control muscular y siempre de pie, las caderas se mueven en un plano horizontal, entre otros aspectos a considerar. Los libaneses, por su parte, ejecutan movimientos en el suelo, realizan muchos desplazamientos y las caderas se mueven de maneras más suelta que el estilo egipcio. Las personas, cuando deciden aprender a bailar a nivel profesional, se identifican con un estilo, porque es de su preferencia o porque es el aprendido. A mí, particularmente, me gusta el estilo egipcio, por su fuerza, música, por lo que representa».

Este evento surge con el propósito de mostrar el arte milenario de la danza del vientre en las redes sociales y es organizado por la peruana Gianella Medina, quien invita a destacadas bailarinas latinoamericanas a unirse con el fin de brindar alegría y arte a través de la danza. Ramírez y su maestra Samara Khamal participarán como artistas invitadas por nuestro país en este evento virtual internacional.

DIEZ MINUTOS

Cada bailarina presentará un performance de diez minutos e interactuarán con el público para que sea más ágil la jornada, “lo que permitirá que la gente manifieste sus inquietudes”.

«Las prácticas grupales de la danza árabe no se escapan de las interrupciones forzadas a consecuencia del Covid-19. Muchos son los shows y clases presenciales postergados debido a la propagación del virus. El hecho de trasladarse para adquirir y ofrecer conocimiento, pasó a un segundo plano. Sin embargo, la práctica de la danza no se detiene, porque la tecnología ha sido la herramienta para compartir no sólo información teórica, sino también intercambiar procesos de desarrollo de habilidades, haciendo uso de lo audiovisual. Y las redes sociales se han convertido en un medio para interactuar desde cualquier parte del mundo», d la reprijoesentante venezolana en esta iniciativa.

En tal sentido, todos los viernes desde las cinco de la tarde, por medio de video conferencias se reúne con sus alumnas con la finalidad de seguir compartiendo información y acompañarlas en su formación como bailarinas de danza árabe. Más datos por Instagram y Twitter: @zusmarbellydance; Facebook Zusmar Ramirez.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía ZR
Caracas
Etiquetas