Encabezado por Andrés Rodríguez |Venezuela participará en Juegos Mundiales de Ecuestre en Francia

Venezuela participará por primera vez con un equipo completo de salto en los Juegos Mundiales de Ecuestre, que se llevarán a cabo en Normandía, Francia, del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2014.

El cuarteto venezolano estará encabezado por Andrés Rodríguez, quien ocupa el puesto 72 del ranking internacional; Pablo Barrios, que ocupa el 94, y los criollos Ángel Karolyi y Enmanuel Andrade, detalló un despacho del Ministerio para el Deporte.

La cita deportiva se realiza cada cuatro años bajo el aval de la Federación Internacional de Ecuestre (FEI) y es considerado el más importante en esta disciplina, en el ámbito mundial.

El estadio de Omano, en la localidad de Caen, será el escenario de la cita deportiva, donde además de competencias de salto de obstáculos, habrán acciones en las disciplinas de doma clásica, concurso completo, enduro ecuestre y volteo.

Para el evento se espera la participación de más de 1.000 competidores, provenientes de 60 naciones.

En las más recientes actuaciones internacionales de los criollos, el grupo se ubicó segundo en la Copa de Naciones realizado este mismo año en Porto Alegre, Brasil.

Texto/AVN