Del 24 al 30 de mayo|Venezuela participará en Torneo Panamericano Juvenil de Voleibol en Puerto Rico

La selección masculina venezolana de voleibol juvenil viajó este viernes a San Juan de Puerto Rico para disputar la V Copa Panamericana de la disciplina.

La información la aportó el director técnico del equipo nacional, Iván Nieto, quien dijo que el torneo se celebrará desde este lunes hasta el 30 de mayo con la participación de los equipos de Canadá, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y Puerto Rico como país anfitrión.

Con sede en el Coliseo “Roberto Clemente Walker”, en San Juan, la capital, el Panamericano otorgará el boleto al país campeón para la Liga Mundial FIVB (Federación Internacional de Voleibol), a disputarse en el año 2011 en esta misma ciudad.

Nieto señaló que Venezuela es el seleccionado más joven que participa en el torneo, al contar con jugadores menores de 23 años de edad.

Añadió que la base de la selección venezolana son los ocho jugadores que estuvieron en los Juegos Deportivos Suramericanos de Medellín, más cuatro menores de 16 años de edad, pero de dos metros de estatura, específicamente Emerson Rodríguez, Daniel Arteaga, José Martínez y Pedro Brito.

Además de los cuatro menores, integran la selección venezolana el levantador y capitán del equipo patrio, Carlos Páez, Héctor Mata, Alejandro Sanoja, Kervin Piñerúa, Jhoser Contreras, Antonio Delgado, Enderson Espinoza y Luis Auvert.

F/ABN