En Washington|Venezuela participó en el Embassy Chef Challenge 2014

El Chef de la residencia oficial del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos de América, Ángel López, participó en el Embassy Chef Challenge, evento que reúne al talento gastronómico de las misiones diplomáticas en Washington, DC.

La representación venezolana debutó con un “Asado Negro” acompañado de “Bolas de Yuca” y vegetales, recetas originarias de la zona central de Venezuela. “El asado negro es uno de los platos preferidos del venezolano, cada región le da su toque particular en la manera como lo prepara y los acompañantes varían de acuerdo a la ocasión” afirmó López.

Esta propuesta de cocina venezolana fue muy popular entre las 400 personas que visitaron la gala gastronómica. Un total de 14 embajadas participaron este año en el Embassy Chef Challenge, incluyendo las misiones de Botswana, Congo, El Salvador, Italia, Jamaica, Nepal, Noruega, Polonia, Rusia, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Uzbekistan, Venezuela y Tailandia.

“La gente repitió y nos felicitó por la combinación de sabores, la salsa que lleva el asado negro es una combinación de especias, papelón y vino que lo hace único”, afirmó el Chef quien trabaja en la residencia diplomática desde el año 2007.

Aunque el premio de los Jueces se lo llevó la representación real Tailandesa con una degustación de Phlapla de Salmón, Venezuela dejó en alto su variada y exótica gastronomía con una demostración extraordinaria de los orígenes europeos y mediterráneos de su cocina con el toque único y tropical de su gente.

El Embassy Chef Challenge es un evento anual de recaudación de fondos para el Turismo Cultural, una coalición de 230 organizaciones que desarrollan, entregan y celebran las experiencias auténticas de Washington D.C.

T / Prensa MPPRE