Venezuela participó en 33° Reunión Intersesional de Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, representó a Venezuela en la 33° Reunión Intersesional de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), en San Pedro, Belice.

En el marco de la Reunión de Alto Nivel, celebrada entre el 1 y el 2 de marzo, el viceministro Li Causi se reunió con el presidente Pro Tempore de Caricom y primer ministro de Belice, John Briceño, y con el ministro de Relaciones Exteriores beliceño, Eamon Courtenay.

Por otra parte, el diplomático venezolano, en nombre del Gobierno y pueblo de Venezuela, transmitió un amistoso saludo al presidente de la República de Surinam, Chan Santokhi, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Albert Ramdin.

Asimismo, el Viceministro para el Caribe sostuvo encuentros con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell; y la secretaria general de Caricom, Carla Barnett.

La temática principal de la Cumbre de la Caricom fue el avance económico de la región, tras el impacto de la crisis epidemiológica internacional del Covid-19; así como afectaciones al medio ambiente como el cambio climático y las dificultades para acceder a una alimentación sana y sostenible en algunas naciones caribeñas.

T y F/Mppre