La selección azteca dominó a los criollos 73 a 70|Venezuela perdió contra México en el preolímpico de baloncesto

Venezuela estuvo muy cerca de vencer a México en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal en la continuación del campeonato FIBA Américas 2015, sin embargo el cuadro azteca vivió un gran cierre de partido y terminó imponiéndose 73 a 70.

Venezuela salió en el primer cuarto con Miguer Marriaga, los hermanos Vargas, Jonh Cox y Néstor Colmenares, el quinteto criollo apostó desde el principio a su mejor arma la defensa. Sin embargo fue David Cubillán quien viniendo desde la banca aportó 8 puntos para la escuadra nacional, lo que colaboró mucho en la victoria parcial en ese primer período que finalizó 16 a 12.

En el segundo parcial no fue sólo defensa para el equipo del “Ché” García, Jonh Cox trajo mucha mejor efectividad que en el resto del torneo y anotó 13 puntos para liderar la ofensiva criolla. Venezuela le permitió anotar a México sólo 16 puntos por lo que la primera mitad finalizó 21 a 16 para poner la pizarra en ese momento 38 a 26.

“Es una derrota dolorosa porque era un partido dominado, caímos en la presión y la desconcentración, son cosas que pasan ante un equipo, de esto hay que aprender y pasar la página. No tuvimos la suerte, pero mañana tenemos que venir con más fuerte para poder clasificar, los detalles del juego hay que cuidarlos para seguir adelante” dijo Gregory Vargas

Heissler Guillent encestó un doble al filo de la chicharra en el tercer período que permitió que Venezuela mantuviera la ventaja en el marcador por seis unidades. En el global el cuarto favoreció a México 23 a 20, pero Venezuela vivió de la renta de los dos primeros para estar arriba hasta ese momento.

El último período fue de infarto, una canasta poco ortodoxa en los últimos segundos de Juan Toscano marcó la diferencia de un cuarto que dominó México por 22 a 13. La victoria final fue para los locales 70- 73 que mantuvieron el invicto en el preolímpico que se disputa en el palacio de los deportes.

Los máximos anotadores por Venezuela Jonh Cox con 22 puntos, 11 para Gregory Vargas y 10 para Néstor Colmenares con 10 más.

“Jugamos muy buena defensa, pero hubo jugadas que no capitalizamos. No vi situaciones con los árbitros, no se pudo ganar y ahora hay que pensar en el juego que viene. Este torneo es así juego tras juego, contra Uruguay es muy importante así que no podemos perder la concentración” Indicó David Cubillán

Ahora Venezuela se medirá contra Uruguay en la continuación del campeonato FIBA Américas 2015 este martes a las 3 de la tarde.

Fuente/VTV
Foto/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! NO SE PUEDE ENTENDER, QUÉ DESPUES QUÉ TENIAMOS 6 CESTAS DE VENTAJA, NOS DEN PALO COCHINERO, NO SE PUEDE ENTENDER
COÑO, MI PANA HAY QUÉ BUSCAR QUÉ CARAJO ESTÁ PASANDO CON LA BASURA DE LA FEDERACION NACIONAL DE BASQUET.
LO MÁS SEGURO ES QUÉ EL GUEBÓN Y ATORRANTE DEL CHE, BAJO LA BATUTA DE LA F.N.B. COME EN EL MEJOR RESTORANT, DUERME EN EL MEJOR HOTEL, LE DAN LOS MEJORES BENEFICIOS ECONOMICOS EN EL EXTERIOR,.
MIENTRAS QUÉ A LOS MUCHACHO QUÉ SON LOS QUE SE JODEN EN LA CANCHA, DUERMEN MAL, COMEN MAL, LES DICEN : » NÓ HAY PLATA SUFICIENTE. » EL TRANSPORTE QUÉ LES OFRECEN ES UNA CAGADA, MIENTRAS QUÉ A LOS FEDERATIVOOS, SÍ, VIAJAN EN PRIMERA CLASE Y SIN RETRASO, Y LOS MUCHACHOS QUÉ SON LOS QUÉ SE JODEN QU?
EN LA F.N.B. LO QUÉ HAY ES ¡ MUCHA BASURA, MUERTOS DE HAMBRE Y LADRONES !
GREYVIS VAZQUEZ, POR FAVOR PRESENTESELE A MI PRESIDENTE MADURO Y EXPONGALE, LA » SUCIEDAD QUÉ HAY EN LA F.N.B.»
ESTÁ IGUAL QUÉ LA COCHINA F.V.F.Y EL » BIEN PRESO » DEL ESQUIVEL