Con pizarra de 3 sets por 0|Venezuela perdió este jueves ante Japón en Copa del Mundo de Voleibol

La selección nacional de voleibol masculino cayó ante el anfitrión Japón 3 sets por 0, en su séptimo compromiso correspondiente a la Copa de Mundo que se disputa en tierras niponas hasta el próximo 23 de septiembre.

Los parciales del encuentro jugado en el el Municipal Central Gymnasium de Osaka fueron de 33-31, 26-24 y 25-19, según el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los mejores jugadores por Venezuela fueron el capitán Kervin Piñerúa con 13 puntos, y Máximo Montoya con 10 unidades. Por Japón los máximos anotadores fueron Kunihiro Shimizu con 18 puntos, y Yuki Ishikawa, quien aportó 16 unidades.

Este viernes, Venezuela enfrentará a Italia a la 1:40 de la madrugada (hora de Venezuela). Con este encuentro se cierra la segunda ronda del torneo que se juega en un formato de todos contra todos.

Luego los venezolanos viajarán a Tokio para la tercera ronda de la Copa, en la que enfrentarán a Canadá el 21 de septiembre a las 12:40 de la madrugada; a Egipto el mismo día a las 9:40 de la noche; y contra Australia el 23 de septiembre a las 3:40 de la madrugada, todos en hora de Venezuela.

En la primera ronda, jugada en la ciudad de Hamamatsu, la vinotinto enfrentó a los otros integrantes del Grupo B: cayó ante Rusia por 3-1, frente a Argentina 3-2 y contra Irán 3-0, luego derrotó a Túnez 3-2 y finalmente perdió con Polonia por 3-1. Mientras que en la segunda ronda, cayó ante Estados Unidos 3-0, y frente a Japón con igual marcador.

Con este resultado, Venezuela tiene un balance de una victoria y seis derrotas, acumula 3 puntos en la tabla de clasificación y se sitúa en el novena posición.

La Copa del Mundo enfrenta a 12 de los mejores equipos del mundo, en busca de dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, reservados para el campeón y el subcampeón del torneo.

Para la selección nacional, que afronta su segunda Copa del Mundo –en 2003, en su primera participación, quedó en el octavo lugar, tras ganar cuatro partidos–, este torneo de alto nivel completa la preparación para buscar la única plaza a Río 2016 que otorga el Preolímpico continental, que jugará como anfitriona en el Domo José María Vargas, en La Guaira, del 5 al 12 de octubre próximo.

Texto/ AVN
Foto/Archivo