A través de una carta|Venezuela pide a la ONU tomar acciones sobre EE.UU. ante negativa de visado

Venezuela envió una carta al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para que se tomen acciones sobre Estados Unidos en torno a la negativa de visado de varios miembros de la delegación nacional que participarían en la Asamblea General de la ONU a celebrarse en la nación norteamericana.

La misiva fue enviada por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El texto sostiene que la medida tomada por el Gobierno de Estados Unidos obstruye el ingreso del presidente Nicolás Maduro, a territorio estadounidense y que esto retarda «deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva».

Y agrega que esto tiene como objeto «crear obstáculos logísticos que impidan la realización de su visita» pautada a realizarse en los próximos días en la ciudad de Nueva York, al noreste de Estados Unidos.

En ese contexto, la carta señala que el Gobierno de Venezuela demanda que la ONU «exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales» eliminando todo obstáculo a la entrada del dignatario venezolano y su comitiva en el Debate General del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este jueves, el Mandatario Nacional cuestionó que Estados Unidos no concediera la visa a varios integrantes de la comitiva presidencial que asistirían a la asamblea de la ONU.

Durante su alocución, el jefe de Estado sostuvo que “nosotros no estamos yendo a Nueva York de turistas o de paseo (…) estamos yendo a un organismo de Naciones Unidas. No acepto que se le niegue la visa al Mayor General Wilmer Barrientos” y expresó la negativa de que Estados Unidos ejecute la misma acción en contra de otro miembro del Gabinete Ejecutivo.

De igual manera,el dignatario indicó que tomará “medidas hasta el nivel más drástico (…) no aceptaré ningún tipo de agresión” y agregó “Estados Unidos, usted no es dueño de la ONU. Tendrá que mudarse de Nueva York la ONU” y aseguró que no acepta que “condicione la entrada (…) no se puede permitir”.

Fuente/teleSUR
Foto/AP

A VECES ME PREGUNTO, SI NO SOMOS CAPACES DE VER LA REALIDAD MUNDIAL CON ESTO DE LA ONU O SI VENEZUELA , EL ALBA (QUE LO CONSIDERO LA UNIÓN MÁS PODEROSA EN NUESTRA ZONA) PODEMOS SER INDEPENDIENTE DEL DICTAMENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. ¿HA HECHO LA ONU ALGO PARA EVITAR LA INVASIÓN POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS A IRAQ, AFGANISTÁN, LIBIA Y MÁS RECIENTEMENTE CONTRA LOS MERCENARIOS QUE INVADIERON A SIRIA Y HAN VIOLADO Y ASESINADO A TODA ESA GENTE INOCENTE, INCLUYENDO CON ARMAS QUÍMICAS?. SI SABEMOS LAS RESPUESTAS, PORQUE SON TAN EVIDENTES, ¿ENTONCES POR QUÉ VENEZUELA (QUE ES EL PAIS AFECTADO DIRECTAMENTE POR EL BLOQUEO SOBRE ESPACIO AÉRERO PUERTORIQUEÑO POR ÓRDENES DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, NO ACTÚA CON IGUAL CONTUDENCIA?¿POR QUÉ PEDIRLE A LA ONU, ORGANISMO CUYAS LEYES LOS ESTADOS UNIDOS SE LAS PASAN POR EL TRASERO CUANDO MEJOR LES PARECE, QUE HAGA ALGO EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR UNOS VISADOS? NO EXPERTO EN POLÍTICA INTERNACIONAL, PERO AQUÍ LO QUE NECESITAMOS ES MÁS DIGNIDAD.

  • ESTO ES ABUSAR AL PUEBLO Y MÁS AL PRED. MADURO, EEUU LO HIZO MAL PARECE QUE OBAMA QUIERE GUERRA COMO SEA, NOSOTROS QUEREMOS LA PAZ LOS VENEZOLANOS, PERO ESTAMOS LISTOS POARA LO QUE SEA, HASTA GUERRA Y HASTA MORIR LA PATRIS DE VENEZOL@S.