Venezuela plantea en la ALBA priorizar esfuerzos para garantizar vacuna contra el Covid-19

Maduro-ALBA-vacuna
"La OEA ha brillado por su ausencia", dijo el presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó este miércoles que el desarrollo de la vacuna y los tratamientos contra el coronavirus deben ser la prioridad para los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

“Asumirlo como prioridad y en alianza por la vacuna, con la Organización Mundial para la Salud, con China, Rusia, y las universidades que la están produciendo, para que desde el ALBA-TCP podamos distribuir millones de vacunas a todos los pueblos. Tener garantía de las vacunas”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Indicó que esta propuesta nace de la visión unitaria que tiene la alianza en garantizar la vacuna, los tratamientos y test de pruebas, entre otros, por lo que instó a viabilizar y llevar a términos concretos esta propuesta que colocó sobre la mesa durante el encuentro virtual de esta organización que se llevó a cabo este miércoles.

OEA ausente

“La Alianza es la única que ha garantizado los tratamientos y, a través de Cuba, los médicos y médicas que ayudan a los países solidariamente”, reconoció al tiempo que fustigó que la Organización de Estado Americanos (OEA) ha permanecido inerte y sin respuesta, ante la pandemia global de la Covid-19.

“La OEA ha brillado por su ausencia, han demostrado lo incapaces e inhumanos que pueden ser. Ante ello, nos hemos unido y con los brazos extendidos, estamos atendiendo a nuestros pueblos”, enfatizó.

Lea también

Usar mascarillas controlaría rebrote de Covid-19, revela estudio

T/VTV
F/Prensa Presidencial