Aprobada por unanimidad memoria y cuenta del COV|Venezuela podría clasificar a 70 atletas a los Juegos de Río

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que Venezuela podría estar clasificando a más de 70 atletas para los Juegos Olímpicos de Río, que están pautados para efectuarse en agosto del año en curso. Actualmente la delegación nacional cuenta con 55 deportistas, que tiene sus cupos directos a la justa amazónica, pero las autoridades nacionales no descartar que se número se incremente debido a que aún quedan en ruta de clasificación más de 90 deportistas.

“Estamos orgullos por haber llegado a esta cifra, ahora volvemos a pensar en la cantidad inicial que era de 70 atletas, ojalá y podamos superar ese número que sería bastante bueno. Venezuela contará con una delegación que superará las 150 personas en total”, dijo Eduardo Álvarez.

La información la dio a conocer en la entrega de la memoria y cuenta del COV, la cual fue aprobada por unanimidad por las 39 Federaciones nacionales que asistieron al acto.

En la memoria y cuenta del COV destacó el reparto de más de 300 mil dólares a deportistas y federaciones a través del programa Solidaridad Olímpica.

LO QUE VENDRÁ

Según la máxima autoridad del olimpismo en la nación, ahora hay que seguir profundizando en la preparación de los atletas que ya tienen el cupo para los Juegos Olímpicos y para los que también están en repechaje.

“Vamos a sentarnos a planificar mucho mejor la preparación de nuestros deportistas y sobre todo los que van a repechaje a buscar su boleto. Estamos apostando a los deportes como el boxeo y lucha que darán más cupos en las repescas de cada deporte”, sostuvo Álavrez.

Mientras que en los deportes de conjunto aún faltan el equipo de baloncesto femenino y el volibol masculino que darán su mejor esfuerzo por alcanzar la cita olímpica.

“Todos sabemos que esos equipos son muy buenos y a pesar de la crisis económica en la que estamos sumergidos el Estado y el COV le garantizan a sus deportistas todo el apoyo para que entrenen y sigan adelante con sus carreras deportivas”, apuntó Álvarez.

EL RETO

El reto para este año que apenas se inicia, está en poder titular a más de 20 mil entrenadoras y entrenadores que hay registrados en todo el país.

Al respecto el presidente del COV dijo: “Ya este año certificamos y actualizamos a más de 7 mil. Sabemos que nos será nada fácil pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por reconocer la labor que vienen cumpliendo estas personas durante toda su vida”, precisó Álvarez.

Álvarez también anunció que se estará creando la Asociación de Deportes de Playa, para que trabaje en conjunto con el COV para los Juegos Panamericanos de Playa y los Juegos Mundiales de Playa, que han venido ganando mucho espacio en los últimos años.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Luis Díaz