Rumbo al Clásico Mundial de Beisbol|Venezuela podría disputar amistosos ante Colombia, Cuba y Dominicana

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) informó que se están dando todas las conversaciones para que el equipo criollo que participará en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), que está pautado para efectuarse en marzo del año entrante, realice unos duelos de preparación ante las novenas de Colombia, Cuba y República Dominicana.

Para lograr que se puedan efectuar estos encuentros de preparación el comité organizador por parte del equipo nacional está llamando a los respectivos conjuntos para que puedan venir a jugar en Venezuela.

“Estamos haciendo todo lo posible para que nuestro equipo pueda jugar en el país. Queremos que toda la nación pueda ver a los mejores jugadores del mundo uniformados con los colores patrios. Este es parte del regalo que le queremos dar al público del beisbol nacional”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

EL COMITÉ ORGANIZADOR

En el comité organizador de la novena criolla están, además de la FVB, el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Comité Olímpico Venezolano (COV), un representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y un representante de las empresas de la nación.

“Estamos tratando de darles cabida a todas las partes importantes del país, porque estamos seguros de que es responsabilidad de todos llevar el mejor equipo al clásico con la misión de conseguir el título, que es lo que tanta falta le hace al país”, agregó Zerpa.

Zerpa también explicó que las conversaciones ya están muy adelantadas con los otros equipos, y que solo falta el permiso del comité organizador de la magna justa de la disciplina en el planeta.

“Solo falta el permiso de las Grandes Ligas. Creo que estos juegos serán de mucha importancia antes de poder viajar a los Estados Unidos. Si logramos que el equipo llegue en buenas condiciones tenemos amplias posibilidades de conseguir el título”, sostuvo Zerpa.

Esta idea, propuesta por la FVB y el COV, que trabajan de manera incansable para que el pueblo venezolano esté cada vez más cerca del equipo, que tiene amplias posibilidades de conseguir el título mundial, fue bien recibida por el mánager Omar Vizquel.

“Me parece fantástico que se estén realizando estas conversaciones para poder jugar. Es muy importante que los bateadores del equipo pueda ver pitcheos superiores a las 98 millas por hora: si nuestros peloteros quieren saber si están listos o no deber enfrentarse a este tipo de lanzadores antes de ir a competir de manera oficial”, precisó Vizquel.

LAS CIUDADES

Se estima que las ciudades que albergarán estos tres importantes duelos del equipo nacional serán Caracas, Maracay y Valencia, por ser las más cercanas al centro de la nación.

También se informó que no se sabe cuál equipo jugará en Caracas, aunque se prevé que República Dominicana, por ser el actual campeón, sea el que se mida a los criollos en la capital de la república.

Otro de los candidatos a uniformarse en Caracas es Cuba, que fue el verdugo de Venezuela en la primera edición del Clásico, en 2006, y cortó las posibilidades de llegar lejos hace 10 años.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Archivo