Ya se están certificando 4 mil toneladas|Venezuela podría ser una potencia mundial en reservas de oro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela puede lograr obtener siete mil toneladas de reserva en oro y adelantó que ya se está certificando cuatro mil toneladas.

Durante una entrevista en el programa ‘Siete Preguntas’ transmitido por Telesur, el Mandatario indicó que Venezuela podría lograr una reserva similar a la de Estados Unidos, país que cuenta con la mayor reserva certificada del planeta.

“Venezuela pudiera tener 7.000 toneladas de reserva en oro, ya estamos certificando cuatro mil, eso es mucho decir. La mayor reserva de oro en el mundo la tiene EEUU con 7.100 toneladas y Venezuela estaría muy cerca de eso una vez certificada la riqueza minera nuestra”, explicó.

Agregó el Presidente que ahora entraría el proceso para extraer el oro, “con todos los cuidados y controles, en apego a la Constitución y al Plan de la Patria”.

Estimo que el Motor minero se convierta en un actor principal para el desarrollo del país sustituyendo la riqueza petrolera. “O la compense, sobre todo el petróleo, que estoy seguro no va a pasar por un máximo histórico en muchos años”, dijo.

Puntualizó Maduro que Venezuela necesita generar nuevas fuentes de riqueza, “algunas a muy corto plazo”, para el desarrollo del país. “Por eso la importancia del Arco Minero del Orinoco, que es una de las grandes riquezas que tiene la Patria para desarrollar todo lo que tiene que ver nuestro proceso industrial, agroindustrial, para apalancar el desarrollo social del país”, enfatizó.

Texto/Ricardo Rojas

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • EEUU tiene poco de esas reservas que argumenta; ya varios países están desconfiando del “respaldo oro” de la moneda yankee. Incluso son varias las potencias mundiales que han retirado sus reservas de oro que tenían depositadas en los EEUU. Los grandes inversionistas también se están deshaciendo de los bonos del tesoro norteamericanos. Creo que así como vimos caer la URSS, en poco tiempo veremos caer a los EEUU, lo que arrastrará a muchísimos países que basan su economía en el dollar. Rusia y China están comenzando a cambiar los dólares por sus monedas para intercambios comerciales. Lo único que podría salvar a los yankees sería embarcar al mundo en una nueva guerra mundial; estrategia en la que están empecinados. Dios nos proteja de estas mentes siniestras que dominan el mundo !

  • Y eso sin contar con lo que tenemos en el Esequibo. USA se dio cuenta que no tiene nada que quitarle a Cuba y por eso le extiende la mano de la paz para enviarle un mensaje hipócrita al mundo de que ellos no son malvados. Pero se afianza contra los países de los que si podría sacar provecho somos una amenaza extraordinaria porque no somos sumisos complacientes como si lo seria un gobierno de la oposición sediendoles todas nuestra riquezas en bandeja de plata, enriqueciendo a la oligarquía venezolana a costilla de matar de hambre e ignorancia al pueblo de Bolívar. No volverán!

  • Buenas tardes a todos aquellos que me acompañan en esta lectura. Tengo varias preguntas, si hay alguna persona sensata que me la pueda responder lo agradecería: Si bien es cierto que Venezuela tiene estas reservas de oro y diamantes, como seria la forma de extracción de esas riquezas minerales? En estos días vi un documental que habla sobre los miles de hectáreas devastadas y contaminadas por mercurio, la sedimentación afecta los ríos de una amanera alarmante que disminuye el funcionamiento de la represa del GURI, habra una manera ecológica de hacer este trabajo.. que la madre tierra sufra el menor impacto posible>? sera que hay una forma que el Estado fiscalice estas extracciones y se hagan legalmente? Gracias por su atencion.