Venezuela posee mayor índice de pruebas del Covid-19 por millón de habitantes

Este martes la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el país es líder en América Latina en cantidad de pruebas de despistaje realizadas del Covid-19, en comparación lamentable con países como Colombia y Brasil, quienes superan los niveles de contagio del virus.

La información la dió a conocer a través en su cuenta oficial de Twitter @drodriven2, donde aseguró que gracias a las medidas de bioseguridad instruidas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la curva de contagio se mantiene aplanada en el país.

Más tarde el vicepresidente sectorial para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, tras un encuentro de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid19, destacó que Venezuela ha aplicado 225.009 pruebas para despistaje.

Apuntó además que es el país con el menor número de casos en el promedio de los últimos tres días en todo el continente americano, tan solo 0,4% de personas fallecidas por millón de habitantes.

Agregó que si en Venezuela no se hubieran tomado las medidas a tiempo habrían cerca de 70 mil casos.

 

T/Ýorcellys Bastidas con información de VTV