El acto de inauguración del Suramericano de Baloncesto será a las 6:50 pm|Venezuela preparada para lograr nuevo título

Venezuela va por un nuevo título. Los criollos están listos para demostrar que son los monarcas de la región, cuando desde hoy (domingo) se inicie el Torneo Suramericano de Baloncesto 2016, que se extenderá hasta el próximo 2 de julio, en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Los criollos tendrán hoy su primer choque ante la selección de Ecuador, luego de que culmine el acto de inauguración que está previsto para arrancar desde las 6:50 pm.

El segundo duelo será este lunes contra la selección de Paraguay a las 7:00 pm, y el martes harán lo propio tras enfrentarse a Bolivia en la última jornada del día. El miércoles Venezuela no verá acción, pero el jueves si retomará el tabloncillo para cerrar la primera ronda del torneo con su rival de Brasil.

PLANTILLA

El seleccionador de quinteto criollo Ernesto “Ché” García, definió la plantilla de los atletas que defenderán a Venezuela en el Suramericano y a su vez afirmó que estos no son los fijos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Este torneo es muy significativo ,ya que además de ser de un alto nivel nos deja una gran experiencia de cara a nuestra cita olímpica. Además nos favorece al cuerpo técnico para ir formando la plantilla que nos representará en Río 2016, tomando en cuenta que contamos muy buenas piezas dentro del seleccionado criollo”, manifestó García, quien agregó además: “tenemos todas las herramientas para volver a ser los campeones Suramericanos.

LOS GUERREROS

De cara al Torneo Suramericano, los 12 representantes escogidos por García son: David Cubillan, Gregory Vargas, Harold Cazorla, Cesar García, José Vargas, Dweight Lewis, Anthony Pérez, Luís Bethelmy, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruíz, Gregory Echenique.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, manifestó que ya la mesa está servida y que Venezuela esta lista para revalidar el titulo nuevamente como locales.

“Ya acabamos de cumplir con las ordenanzas de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nos encontramos realizando un recorrido para supervisar las instalaciones y estamos en un 99% en el aspecto organizacional. Solo queda esperar horas para que Venezuela vea acción en el torneo”, acotó infante quien además invitó al pueblo venezolano a que acudan al Poliedro de Caracas para apoyar a los campeones de América.

Venezuela va de nuevo por la gloria en el baloncesto y dejar claro que el título alcanzado en 2014, en Margarita, no fue casualidad.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo