Este mediodía inicia el duelo contra Haití en el Centro Nacional de Tenis|Venezuela preparada para el reto de la Copa Davis

El grupo de tenistas venezolanos se mostró seguro del triunfo,F/Cortesía Alexis González

La mesa está servida para el tenis venezolano que este mediodía inicia un difícil duelo contra la selección de Haití en el marco del grupo II americano de la Copa Davis de tenis. El sorteo realizado ayer dictaminó que, a primera hora, el criollo Luis David Martínez se medirá al número uno de los visitantes, Olivier Sajous, mientras que en el segundo cotejo del día el venezolano Piero Luisi irá contra Jean Marc Bazanne, en las canchas del Centro Nacional ubicadas en la urbanización Santa Rosa de Lima, al este de Caracas.

El sorteo se efectuó en la instalación tenística, en un acto presidido por el referí internacional, el español Javier San Sierra, así como directivos de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), encabezados por Luis Contreras (presidente), al igual que los capitanes y jugadores de los dos países que dilucidarán al ganador en una serie a cinco juegos, en el que el triunfador de tres, pasará a la siguiente fase del grupo dos americano, contra el vencedor de la serie entre Paraguay y Puerto Rico, que igualmente, se disputará este fin de semana.

Para este sábado está previsto el encuentro de dobles. Venezuela presentará a la dupla integrada por Piero Luisi y Roberto Maytín, mientras que por Haití lo harán Joel Allen y Olivier y Joel Allen.

El domingo, en la última jornada, Piero Luisi, enfrentará a Olivier Sajous y en segunda instancia Luis Martínez se las jugará contra Jean Bazzane.

RECUPERADA LA CANCHA

Los trabajos de recuperación de la cancha del Centro Nacional de Tenis quedaron totalmente culminados y el presidente de Fede-tenis, Luis Contreras volvió a agradecer el apoyo que otorgó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) para poder realizar este certamen en esa instalación.

“La familia del tenis del país se siente agradecida por la colaboración que nos prestó Min-Deporte para reparar la cancha principal y las otras dos de entrenamientos. Además se han convertido en nuestros principales patrocinadores. Estamos todos muy agradecidos”, recalcó Contreras.

Ayer se pudo constatar que la cancha principal ya está totalmente pintada, de acuerdo a la reglamentación que se rige para este tipo de competencias. El resto de áreas de la infraestructura, igualmente, se encontraban en su punto para ser utilizadas por jugadores, técnicos, directivos y el público que con seguridad plenará el escenario con capacidad para unos 4.500 espectadores. Las entradas ya están a la venta en el CNT, a razón de Bs 80 por día y 160 por las tres jornadas de competencia.

EQUIPO PREPARADO

William Campos, capitán del equipo nacional, manifestó que todos los jugadores se encuentran preparados para librar esta batalla y salir victoriosos.

“No será fácil la victoria, pues ellos cuentan con un jugador como Olivier Sajous que cumple una buena campaña en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y por ello será el adversario a vencer. Pero mis muchachos están en el tope de su preparación y con unas ganas inmensas de salir airosos”, dijo optimista el técnico nacional.

Entre tanto, Roberto Maytín acaba de llegar al país, procedente de Texas, Estados Unidos, donde cursa sus estudios universitarios, realiza prácticas y disputa encuentros, mostrándose plenamente preparado para este duelo.

“Voy a jugar el dobles con Piero Luisi y vamos a salir avantes, porque en numerosas ocasiones hemos disputado este tipo de juegos. Nos llevamos muy bien en la cancha y ahora sólo aspiramos que el público nos respalde viniendo a la instalación. El grito de los aficionados es crucial”, señaló Maytín al salir del sorteo.

T/ Nelson Suárez
F/ Cortesía Alexis González