Venezuela presenta Cartas Credenciales al presidente de la República Islámica de Irán

El embajador de Venezuela en Irán, José Rafael Silva Aponte, presentó Cartas Credenciales al presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, para reafirmar la hermandad, amistad, solidaridad y cooperación entre ambas naciones.

Así lo informó, este domingo, la Embajada de Venezuela con presencia en Irán a través de su cuenta en la red social Twitter, @embaveneziran.

El acontecimiento se da luego de que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuviera una conversación telefónica con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, el sábado 7 de enero.

En el contacto telefónico, ambos cancilleres acordaron fortalecer la alianza estratégica, y los mecanismos de concertación política, como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela e Irán avanzan en el establecimiento de la Hoja de Ruta para la Cooperación en el período 2022-2042, que incluye el desarrollo de proyectos eléctricos, petroleros, de salud, cultura, turismo, agricultura, transporte, científicos y tecnológicos, así como en el ámbito multilateral, con las sólidas alianzas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La cooperación e integración bilateral se profundizó durante la presidencia de Hugo Chávez y ahora es ampliada y fortalecida por el presidente, Nicolás Maduro Moros, cuyo gobierno trabaja en el incremento de las áreas de cooperación, manteniendo la unidad de principios y criterios en el escenario internacional, relativos a la autodeterminación y soberanía política que engrandecen el desarrollo de los pueblos hermanos.

T y F/VTV

Lea también

Canciller Yván Gil sostuvo conversación telefónica con su homólogo de Irán