Venezuela presenta en Filcuba 2020 el libro Aló, Presidente y otras llamadas

La delegación de Venezuela presente en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba (Filcuba) 2020 presentó el libro Aló, Presidente y otras llamadas, de los periodistas venezolanos Earle Herrera y Asalia Venegas.

La presentación estuvo a cargo del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y de la periodista Nayaurit Jiménez, informó la Embajada de Venezuela en Cuba en Twitter.

En referencia a la publicación, Jiménez destacó: «Son como un conjunto de cartas, en un lenguaje muy sencillo, fácil de comprender. Absolutamente recomendable».

Este libro rinde homenaje al programa de radio y televisión del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

«Es una obra que se lee, además, de manera amable, agradable. Es una obra que tiene una lectura para que podamos comprender a ese Chávez, a ese Aló, Presidente, a lo que va a decir en muy pocas palabras o llamadas», expresó Cazal.

El programa Aló, Presidente era transmitido los días domingos. En cada emisión el comandante Chávez se comunicaba de manera directa y sencilla con el pueblo para repasar gestión de gobierno, hacer anuncios y recibir y atender demandas de la población.

Venezuela participa en la Filcuba con más de 150 títulos de diferentes géneros literarios como narrativa, investigación, poesía, ensayo, cuento, literatura infantil, entre otros, editados por El Perro y la Rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

La FilCuba 2020, que culmina hoy, se desarrolló en homenaje a la obra investigativa de la ensayista local Ana Cairo y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández.

T/ AVN
Caracas