Venezuela presenta en la Unesco sus aportes para un mundo mejor

La República Bolivariana de Venezuela presenta este miércoles en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), su contribución para un mundo mejor.

En tal sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, señaló que Venezuela, desde la ciencia, presenta sus aportes y contribuciones para un mundo mejor, como la promoción de la vida en comunidad, redes de colaboración y ciencias para construir nuevos espacios.

La representación venezolana mostrará, además, los avances de la Alianza Científico-Campesina como modelo de innovación social y técnico-productivo, que cumple con 12 de los 17 objetivos propuestos para el Desarrollo Sostenible Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de “una ciencia abierta desarrollada por venezolanos que desde sus experiencias promueven nuevos sistemas para la generación de conocimientos y producción”, puntualizó.

Y es que «desde la Ciencia la promoción de la vida en comunidad, redes de colaboración y ciencias para construir nuevos espacios donde la Ecología de los Saberes, nos conectan con un futuro justo y armónico», celebró.

T/CO