Venezuela presenta Ley Antibloqueo ante cuerpo diplomático

Autoridades venezolanas presentaron este martes la Ley Antibloqueo ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, mediante una conferencia realizada en el Palacio de Miraflores donde participó el canciller Jorge Arreaza y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En la actividad el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, explicó que el instrumento jurídico el país podrá defenderse de las constantes agresiones perpetradas por el Gobierno de Estados Unidos.

«La Ley Antibloqueo nos permitirá enfrentar la agresión económica continuada que desde EEUU han diseñado para dificultar el desenvolvimiento de la economía venezolana», dijo el Canciller en transmisión de VTV.

Explicó que la normativa, que fue presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente donde fue aprobada, posibilitará promover inversiones en Venezuela.

«Agradecemos la presencia del cuerpo diplomático para que tengan claridad de la apertura que Venezuela hace para las inversiones internacionales», indicó.

Ley para la defensa de la soberanía

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que la Ley Antibloqueo es un instrumento para que las y los venezolanos puedan defenderse del bloqueo.

«Venezuela en esta coyuntura ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Constitucional Antibloqueo, que busca defender al pueblo de las infames medidas coercitivas unilaterales», aseveró.

Explicó que el país bolivariano, a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por EEUU, ha perdido ingresos que le permitían su desarrollo.

«En los últimos seis años Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos. Imagínense que su país pierda el 99% de sus ingresos, sus cuentas en el extranjero sean congeladas», afirmó.

Señaló que Venezuela mediante la ley no reconoce esas medidas coercitivas unilaterales y las declara ilícitas. «No las reconocemos, no existen en nuestro territorio porque la única jurisdicción que prevalece en Venezuela es la jurisdicción venezolana», enfatizó.

Centro Internacional de Inversión

Expuso que para proteger la inversión extranjera en el país mediante la ley se establece la creación del Centro Internacional de Inversión presidido por el abogado Héctor Silva.

«Se ha creado el Centro Internacional de Inversión que tendrá una canasta de proyectos que serán presentados para la inversión internacional en el área petrolera, gas, minería, agricultura, turismo», especificó.

El referido centro tendrá formas novedosas de asociación y formas especiales de protección a la información para proteger a quienes vengan a invertir en Venezuela.

«El Centro Internacional contará con un observatorio de medidas coercitivas unilaterales donde el país sepa cada sanción ilícita emitida por EEUU y su impacto», recalcó

Lea también

Elvis Amoroso: “Venezuela debe responder con acciones de Estado”

T/CO
F/Cancillería