Venezuela presenta logros en vivienda en Asamblea de la ONU para el Hábitat

Venezuela presenta los avances obtenidos en materia de vivienda, a pesar de las medidas coercitivas, en la Segunda Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Hábitat, que se realiza en la ciudad de Nairobi, Kenia, en el continente africano.

Así lo informó a través de su cuenta oficial en twitter, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien resaltó los logros que convierten a Venezuela en un país pionero en avances en el derecho a la vivienda.

“Estamos resaltando los logros del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda, gracias al Pdte. @NicolasMaduro y el Cmdt. #Chávez durante la Segunda Asamblea de las #NacionesUnidas para el Hábitat #UNHA2, además de fortalecer el multilaterismo inclusivo”, publicó el Ministro.

“Venimos a plantear los grandes avances que demuestran que a pesar de las medidas arbitrarias, continuamos construyendo hogares dignos de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro”, agregó Villaroel en la red social.

Además, en un video que acompañó la publicación, señaló que la delegación de Venezuela planteará que la necesidad de vivienda se soluciona desde una óptica social, y no como una mercancía.

“Hemos presentado nuestras experiencias, así como la atención inmediata, metódica y sistémica, de todas las afectaciones en Las Tejerías, también escuchamos propuestas importantes en materia de integración y financiamiento”, informó el titular del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Asimismo, Villarroel resaltó que en la actividad Venezuela fue reconocida por otros países, a pesar de las medidas impuestas en su contra.

Por su parte, el embajador de Venezuela, en Kenia, Jesús Manzanillo, recordó que hace cuatro años participaron en los mismos espacios, en los que mostraron los logros de la Revolución, “mostramos las fortalezas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y ahora con gran orgullo presentamos hermosas imágenes con un profundo contenido social que nos traen a la memoria al Comandante Hugo Chávez, quien creo este programa para satisfacer las necesidades de quienes habían sido victimas de las condiciones ambientales».

T/CO F/Twitter Min Ildemaro Villarroel