El documento fue constrido por el Consejo Nacional de Derechos Humanos|Venezuela presenta Plan Nacional de DDHH a Secretario General de Unasur

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, donde presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos que fue aprobado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el mes de febrero de este año.

Devoe recordó que este documento fue construido por el Consejo que dirige, instancia que nació gracias a la recomendación de Unasur, luego del proceso de diálogo que se sostuvo en Caracas en el año 2014.

Asimismo, explicó que este Plan contempla una serie de medidas estructurales para seguir avanzando en la política de protección de los Derechos Humanos que viene impulsando sostenidamente Venezuela en la última década.

Este es el primer Plan de Derechos Humanos que hace mención al fortalecimiento del Grupo de Alto Nivel sobre Derechos Humanos de Unasur, con el objetivo de impulsar una nueva institucionalidad regional en esta materia.

En ese sentido, el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper Pizano, valoró positivamente que Venezuela haya construido este Plan que logra sistematizar la política del Gobierno Bolivariano en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos.

Desde febrero de este año, el Plan está siendo ejecutado por las instituciones del Estado venezolano, quienes están incorporando en sus respectivos Planes Operativos, las acciones que están bajo su responsabilidad para garantizar su cumplimiento.

La construcción de este Plan es el resultado de un proceso realizado en tres etapas: diagnóstico, elaboración de una propuesta preliminar y consulta pública en todo el país, las cuales se desarrollaron con la valiosa contribución de organismos internacionales, organizaciones y movimientos en esta materia, e instituciones del Estado.

El Plan está compuesto por cinco ejes, 15 líneas estratégicas y 213 acciones programáticas, dirigidas a incrementar la garantía de los Derechos Humanos. Esta política de Estado complementará al Plan de la Patria y a todos los planes, políticas y misiones sociales que ha venido desarrollando el Estado venezolano.

«No se trata de sustituir los planes ya existentes, sino de generar procesos que permitan cumplir los objetivos que en materia de Derechos Humanos contienen esos planes, y así profundizar las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional, que han tenido importantes logros en el disfrute efectivo de estos derechos», indicó Devoe.

TyF/Consejo Nacional de DDHH

Samper mil gracias por querer al pueblo Venezuela y un millon de gracias por creer en Venezuela

  • En este sentido debo aclarar que lo relativo al tema de la prostitución en la administración publica ha sido objeto de estudio de acuerdo a las siguiente fuentes Depurar de zánganos la administración pública : Un estudio realizado por el PNUD y presentado a la Secretaría de la Función Pública señala… la necesidad de erradicar viejos y nefastos hábitos de la conducta imperante en la administración pública desde añales, donde el prebendarismo practicado en forma sistemática y sin disimulo por oportunistas políticos y mandones de turno, ha terminado no solo por distorsionar y prostituir la función pública hasta límite indefinible sino, definitivamente, ha proscripto a la meritocracia como condición básica para ejercer dicha función. Lo cual además es un verdadero atropello a la Constitución, que exige como característica básica y de igualdad, la idoneidad al mérito…. reconoce que el favoritismo, el amiguismo y el tráfico de influencia constituyen un problema que produce un grave ,,,

  • ES importante que el Consejo Nacional de Derechos Humanos investigue in situ las denuncias sobre acoso laboral e irregularidades administrativas afectando el derecho a la defensa y al debido proceso de los trabajadores en el MPPEUCT Ministero de Educaron Universitaria Ciencia y Tecnologia, Cabe destacar que el ministro jorge Arreaza ya tiene conocimiento de estas denuncia y NO resuelve oportuna y adecuadamente, manteniendo un estado de incertidumbre desesperanza en el ministerio. Mayor informcion ver denuncias Foros aporrea Ramón Tizamo servidor publico del MPPEUCT

  • Agradezco a las autoridades del Consejo Nacional de Derechos Humanos publicar un correo confiable, valido y viable donde se le envié denuncias pues en su pagina rebotan los envíos.