Presentó su gastronomía, folclor y cultura|Venezuela presente en el 21º Bazar Anual de Caridad de Bulgaria

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaria participó en el vigésimo primer Bazar Anual de Caridad, que reunió 49 Misiones Diplomáticas acreditadas ante la República de Bulgaria, la Sociedad de Mujeres Empresarias (SBW) y el Club Internacional de la Mujer – Sofía (IWC – Sofía).

Las embajadas exhibieron sus artesanías tradicionales, su cocina nacional, folclor y cultura. La Embajada de Venezuela presentó dentro de su gastronomía, todas las etapas de la elaboración de la tradicional arepa de maíz, con diferentes rellenos, entre los que se encontraba la carne desmechada, el queso blanco, las caraotas negras y la llamada «reina pepiada».

Igualmente, presentaron dulces criollos, torta «tres leches», chocolate Cimarrón en barras y la tradicional bebida de ponche de crema casero. Además, la Misión Diplomática venezolana realizó una exposición de artesanía, instrumentos musicales y afiches turísticos de las diferentes regiones de nuestro país. La venta de souvenirs, discos de aguinaldos, música folclórica, salsa y merengue animó al quiosco venezolano.

Los fondos recaudados por el bazar se utilizarán para las causas benéficas del club, entre los cuales están la dotación de equipos hospitales, mantenimientos de asilos para la tercera edad y de orfanatos-escuelas de oficios para menores, programas sociales para la mujer y apoyo en la dotación de las salas de idiomas inglés, búlgaro y español a los centros de refugiados sirios en Bulgaria.

Fuente y Foto/MPPRE