Venezuela presente en nacimiento de Barbados como República soberana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, arribó a Barbados para asistir al acto de traspaso de poderes que convertirá al país de las Antillas en una República soberana e independiente.

“¡Llegamos a Barbados! Visitamos hoy a una monarquía constitucional, y saldremos mañana de una República soberana. Agradecemos la invitación para ser testigos de este momento tan especial que marca una nueva etapa en la historia independiente de este país”, detalló el Canciller venezolano en su cuenta de Twitter @PlasenciaFelix.

Luego de su llegada, el diplomático venezolano sostuvo una reunión con la primera ministra, Mia Amor Mottley, en la que transmitió un mensaje de felicitación e intercambiaron visiones sobre diversos temas.

Sandra Mason, una exjurista de 73 años, prestará juramento como la primera presidenta del país ante casi 300 mil habitantes, en sustitución de la reina Isabel II, tras 55 años de reinado.

La ceremonia incluirá desfiles militares y celebraciones por la toma de posesión de Mason, y contará con espectadores de todo el mundo.

En octubre, Barbados eligió a Mason para que se convirtiera en su primera presidenta, un año después de que la primera ministra, Mia Mottley, declarara que el país abandonaría totalmente su pasado colonial.

T y F/Mppre